Pronóstico de Tutiempo.net
Elementos filtrados por fecha: Octubre 2016

Compradores de terrenos en el emprendimiento podrían ser víctimas de fraude, según se pudo saber luego de una entrevista que se realizó a un damnificado del negocio inmobiliario.

Publicado en SOCIEDAD

Extenderán desde mañana sus servicios desde las 0 hasta las 4 de la mañana. Se trata de las 501, 503, 506, 509, 510, 511 y 520. Prometen reforzar la seguridad.

Publicado en REGIONALES
Miércoles, 30 Noviembre 2016 11:32

Entrega de escrituras

Eintendente AdriáSáncheencabezó lceremonidondsentregaro17escrituray firmaro35.
La misma se realizó en el Centro Cultural Municipal Cosmopolita. Este eun acto muy emotivo porque sabemodlimportante que eadquiriun tuldpropiedadpodeteneetecho propio.
Poesestomuy contento popodehabeayudadela articulación para poder llegar al día de hoy”, afirmó el Jefe Comunal.
Eeste importante acontecimiento,que contó colpresencideEscribano GeneradGobiernoMarcoRospidesentregaro17escrituradlacuale68 correspondeloperatoriInstituto de la Vivienda, 55 a la Ley 10.830 y 47 del Plan Familia Propietaria.
Tambiése firmaro3escrituradlacuale2correspondelLe10.830,deInstituto de la Vivienda y 10 de la Ley 24.320 Prescripción Adquisitiva.
Publicado en LOCALES
Martes, 29 Noviembre 2016 20:47

Comisión Provincial por la Memoria

El olvido no existe: la historia de Norberto Torres, el desaparecido de Los Cardales

En el 2003 un grupo de jóvenes de la Escuela Secundaria N 1 de Los Cardales sacudió la memoria del pueblo. Hasta ese momento, los vecinos pensaban que en ese lugar tranquilo no había pasado nada, que la dictadura no había dejado ninguna marca. Pero preguntando e investigando, los jóvenes descubrieron la historia de Norberto Torres, joven de 16 años secuestrado de la casa de sus padres por la dictadura militar. Aquel año trajeron la historia al encuentro de Chapadmalal. Hoy, 13 años después, Norberto vuelve a aparecer en Chapadmalal como bandera de militancia, como memoria recuperada por las nuevas generaciones.

La historia de Norberto vuelve el relato hacia 1976. El 10 de agosto, una patota militar lo secuestró de la casa de sus padres, tenía 16 años, militaba en Montoneros y nadie más volvió a hablar de él. Norberto fue, durante muchos años, un hueco en la memoria de Los Cardales.

“Jóvenes y Memoria fue clave; si no fuese por este programa, esta historia hubiese quedado en el olvido. El olvido era la práctica más habitual y más cómoda. Pero, ahora, hay mucha gente que ya no se quiere callar”, cuenta Sandra Conte, profesora de la EES N 6. “Su desaparición es la prueba de que en nuestro partido, Exaltación de la Cruz, también pasó la dictadura cívico-militar”, agregan los jóvenes miembros de la agrupación estudiantil.

Publicado en LOCALES

conforme a su plan de inversiones y mantenimiento, se procederá a una interrupción programada de energía.

La interrupción del servicio se producirá de acuerdo con el siguiente esquema:
      DIA                      HORA                        LUGAR
 
29/11/2016             08:00 a 11:00           Bº Cerrado El Chajá.
30/11/2016             08:00 a 11:00          Callejón clientes Tambo Daneri y Eskenazi
01/12/2016             07:00 a 10:00          Zona comprendida por las calles: Estrada,
                                                           14 De Septiembre, Pellegrini y San Martin.
 
Estas tareas están dirigidas a mejorar y optimizar el servicio que la empresa brinda a  sus Clientes de dichas zonas y sus alrededores.
Para llevar a cabo dichas tareas es necesario suspender el servicio momentáneamente po rrazones de seguridad.
Las mismas se reprogramaran de producirse condiciones climáticas adversas.
También recuerda que se encuentran disponibles los siguientes telefonos:
Consultas comerciales  0-810-999-3336
Reclamos Técnicos     0-800-999-3336
 
Publicado en LOCALES
Sábado, 26 Noviembre 2016 10:51

Falta de controles ante una gestión ausente

El operativo que en conjunto llevaron adelante entre el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Trabajo y UATRE, disparó varios interrogantes a la hora de hablar de la gestión.

Publicado en POLÍTICA
Jueves, 24 Noviembre 2016 14:36

OPERATIVO LABORAL

Se llevo adelante un operativo en conjunto entre el ministerio de seguridad y de trabajo de la provincia de Buenos Aires,conjuntamente con la RENATEA y el sindicato de Peones Rurales UATRE, donde dentro de las instalaciones del campo CAMIPA , ubicado en ruta 192 km11 , partido de Exaltación de la Cruz, se encontraron varias personas trabajando en condiciones inhumanas, hacinados, viviendo lo que hoy se denomina esclavitud moderna.

Las personas que se encontraron en el establecimiento , fueron alrededor 150, con la promesa de trabajo en la cosecha de arándanos.

 

Publicado en LOCALES
El intendente Adrián Sánchez encabezará la ceremonia donde se entregarán 170 escrituras y firmarán 35.
La misma se realizará en el Centro Cultural Municipal Cosmopolita, Estrada 553 a las 11 de la mañana.
Se entregarán 170 escrituras de las cuales 68 corresponden a la
operatoria Instituto de la Vivienda, 55 a la Ley 10.830 y 47 del Plan Familia Propietaria.
Los beneficiarios tendrán que concurrir con el DNI original.
También se firrmarán 35 escrituras de las cuales 20 corresponden a la Ley 10.830, 5 del Instituto de la Vivienda y 10 de la Ley 24.320 Prescripción Adquisitiva.
Deben asistir con DNI,constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos. En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciado ,deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio,y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder.
Publicado en LOCALES
Jueves, 24 Noviembre 2016 10:14

Muere un automovilista en la Ruta 6

Fue entre Cardales y la Ruta 8. El conductor de un Ford Taunus perdió la vida al colisionar con otro auto. Bomberos cardalenses llegaron hasta el lugar, pero nada pudieron hacer ante el trágico accidente.

Publicado en LOCALES
Miércoles, 23 Noviembre 2016 15:58

LOS VAN A TENER QUE DISCULPAR

Nuestro Frente Kirchnerista Exaltación, hace 5 años que fue fundado. Y hace 5 años que trabaja temáticas vinculadas a los Derechos Humanos en el distrito de Exaltación de la Cruz. No somos ni los primeros, ni los únicos que trabajamos estas temáticas. SÍ entiendo que logramos armar un colectivo de personas interesadas por este y muchísimos temas vinculados al distrito, que comenzó a dar una batalla cultural de muchísimo compromiso con nuestros compañeros desaparecidos. 
Atilio “El Negro” López, militante fundamental durante el Cordobazo y vice Gobernador de Córdoba durante la etapa de Obregón Cano, fue acribillado por la triple A en nuestro distrito. 
El Negro tuvo su primer homenaje hace 4 años. Motivados por dos exaltacruences Edgardo Goller y Claudio Pena, logramos generar un encuentro de compañeros de Atilio, militantes locales y hasta representantes de organismos de DDHH Humanos de la provincia en un restaurante cercano al cruce de la 6 y la 8 donde se encontró el cuerpo acribillado. 
Norberto Torres y Carlos Souto. Estudiantes del Colegio Estrada de Capilla del Señor durante la última dictadura militar ¿ Entre 17 y 18 años? Dos Pibes. Dos nenes… Dos compañeros! 
Dos compañeros que dieron su vida por ser Peronistas. Por ser militantes políticos y sociales. Eran jóvenes con convicciones. Con tanto derecho como el hijo de cualquier vecina a salir a bailar, a jugar a la pelota y obvio a discutir política. ¿Acaso no se puede discutir política? 
A ellos también nuestro FRENTE les hizo su homenaje cada 24 de Marzo. El primero fue hace 3 años. Y recuerdo que no éramos muchos. Pero se acercó una compañera de Norberto, Norma Ojuez. Y nos dijo “era el mejor de la clase… un chico muy inteligente y comprometido”. Pudimos escucharla. Pasamos los videos de los chicos del Envión con compañeros de colegio de Norberto. Y si no me falla la memoria un video de chicos de la escuela media de Los Cardales, que lo llamaron algo así como tanto silencio. 
Hoy nuestro espacio, apoyo con muchísimo compromiso a los compañeros más jóvenes de la agrupación Estudiantil Norberto Torres para que en conjunto elaboremos un proyecto de ordenanza que reconozca la militancia de estos compañeros y su desaparición física en el distrito mediante la colocación de 3 baldosas por la Memoria. Que queden por siempre en la Recuerdo de nuestro pueblo. 
Quines fuimos y quienes no
Fueron los Pibes los que la empujaron. La Agrupa estudiantil Norberto Torres. 
Fue el Frente, Fue La Nestor, La Campora, La UJAPU, La JP, La CTA y SUTEBA del Distrito y de la provincia de Buenos Aires, los que apoyaron este proyecto. Fueron vecinos. Fueron Ciudadanos. Fueron Pibes. Todos apoyamos. Fuimos al Concejo. 
Nos encontramos con la presencia del bloque oficialista. Y ausencia de todo el arco opositor. 
¿No quisieron dar quorum por diferencias sobre otro proyecto?. Importante en lo simbólico por cierto. También tenían que debatir cuestiones fiscales, de cara a la sesión de Mayores Contribuyentes que se brindará en pocos días. Y no fueron a poner la cara ni con el nuestro, ni con el proyecto vinculado a violencia de género, entre otros, que tanta relevancia viene tomando dentro del distrito.
No dar quorum una vez, puede ser una estrategia Valida. Pero no entender hacia dónde va nuestra sociedad… no entender cuáles son sus peleas (además de las que la oposición pregona) no tiene sentido. Hoy o mañana lo van a tener que discutir igual. 
¿O acaso no quieren discutir? 
¿Por qué la oposición toda, liderada por Luis Mariano Martín y los laderos de Sancho se recluyeron en Trevi a tomar Café mientras un sector importante del Pueblo Exaltacrucence se encontraba en el recinto del concejo esperando para sacarse una espina clavada en corazón? 
Somos muchos los que no entendemos qué es lo que quiere esta Oposición local. Cómplice del actual oficialismo nacional en los ajustes, en la marginación del pueblo más necesitado, en la negación de derechos laborales y en la negación de los 30 mil desaparecidos. 
Le pregunto a Sancho y L M Martín ¿a ustedes no les importa nada? 
Evidentemente pareciera ser así. En la etapa del ajuste, en la etapa del tarifazo, se escudan sínicamente detrás de sus propias estrategias sin pensar que ayer en el Concejo deliberante además de los militantes políticos, ciudadanos del distrito, dirigentes de las diferentes agrupaciones (e inclusive la secretaria de DDHH de la CTA provincial junto con compañeros de Capitán Sarmiento) también estuvieron Norberto, Carlos, Atilio y los 30 mil desaparecidos que dieron su vida para que hoy después de más de 30 años de democracia podamos estar recordándolos sin que nadie nos persiga o nos desaparezca.
Que Viva la Democracia y sus Instituciones.

Luciano Ferreyra
Frente Kirchnerista Exaltación - Néstor Kirchner Exaltación 

Publicado en LECTORES
Página 1 de 5

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.