Pronóstico de Tutiempo.net
Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2016

Más de 300 personas presenciaron la visita de Raul Zafaroni
El sabado 28 de enero pasado, se vivió una jornada de discusión política que organizaron las agrupaciones militantes del Frente Kirchnerista Exaltación y La Néstor Kirchner Exaltación.
La charla del actual Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, eminencia en derecho penal y en cuestiones jurídicas en general, se dió en el marco del ATENEO NÉSTOR KIRCHNER, un espacio local de pensamiento soberano creado por ambas organizaciones con el fin de brindar a la comunidad exaltacrucense un lugar reflexión del pensamiento nacional y popular y de comprensión de la realidad desde una visión sudamericana.

Con una convocatoria extraordinaria, la disertación de Zaffaroni se centro en temas de actualidad: Detención ilegal de Milagro Sala, Baja en la edad de imputabilidad, Medios de comunicación y Poder Judicial, Populismo en América Latina, necesidad de una reforma de la Constitución, Medio Ambiente, y consideraciones en torno a lo Nacional y Popular.

En la mesa de invitados junto al Doctor Zaffaroni, se encontraban Luciano Ferreyra (responsable político del FKE), Oscar "PALITO" Morales (responsable politica de LNK en toda la 2da sección electoral), Andrea Melo y Maximiliano Luciani (Responsables políticos de LNKe), Javier Bravo (ex concejal P.J y dirigente gremial de la Mesa sindical Atilio López) y Mirta Saavedra (referente del MNA). Asimismo, la Licenciada en Psicología Ana Alzugaray brindo una palabras al Juez. de la C.I.DD.HH, en calidad de ex alumna.

Además de vecinos, ciudadanos de Exaltación, se acercaron a Parad Robles diversas organizaciones de zonas aledañas como la Corriente Nacional Martín Fierro (Lujan), Comisión "Moreno por la Memoria", LNK y Campora (Vte. Lòpez), militantes y dirigentes de LNK de toda la 2da. sección electoral, de UJAPU y numerosas agrupaciones de Pilar: La 2003, Nuevo Encuentro, Biblioteca "Palabras del alma", Comisión por la recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, Casa de la Memoria, Partido Solidario (con la presencia de la Doctora Mirta Ortega Sanz), Frente Ciudadano, Comisión por la Memoria de la Masacre de Fatima, Resistiendo con Aguante, Comité por la liberación de Milagro Sala y Suteba (lista negra). Además, presenciaron el evento, la Concejal Gisela Llanos, el Secretario de Salud Doctor Enrique Pappi y el fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante.

Fue una jornada emocionante, en la que se evidenció el trabajo militante del FKE Y LNKe por la organización del evento y finalmente se compartió una comida compañera para concluir, festejando, una tarde extraordinaria.

Publicado en LOCALES
Lunes, 30 Enero 2017 10:17

Cortes Programados de Energia

EDEN desea informar a sus Clientes de la localidad de Capilla del Señor que, conforme a su plan de inversiones y mantenimiento, se procederá a una interrupción programada de energía.
La interrupción del servicio se producirá de acuerdo con el siguiente esquema:
          DIA                       HORA                        LUGAR
 
  31/01/2017               07:30 a 10:30      Estrada y Rojo, Bº La Boca
  01/02/2017               07:30 a 10:30      RN193, Callejón Escuela 15
  02/02/2017               07:30 a 10:30      Estrada y Rojo, Bº La Boca
  03/02/2017               07:30 a 10:30      RN193, Callejón Escuela 15
 
Estas tareas están dirigidas a mejorar y optimizar el servicio que la empresa brinda a sus Clientes de dichas zonas y sus alrededores.
Para llevar a cabo dichas tareas es necesario suspender el servicio momentáneamente por razones de seguridad.
Las mismas se reprogramaran de producirse condiciones climáticas adversas.
También recuerda que se encuentran disponibles los siguientes telefonos:
Consultas comerciales 0-810-999-3336
Reclamos Técnicos     0-800-999-3336
Publicado en LOCALES
Lunes, 09 Enero 2017 11:02

Descargo en contra de una infracción

Horacio Artemio Prieto

Señor Juez de faltas

S             /               D:

Horacio Artemio Prieto, DNI Nº 13443175 con domicilio Los Ceibos L-14 Barrio Parque la Florida, Pcia. Buenos Aires, se presenta respetuosamente y expongo:

Objeto: Que vengo en tiempo y forma a formular descargo en contra de infracción Nº 02-036-000606335-2, de fecha 30/10/2016, hora 8 min. 55 por no ajustarse la misma ni a los hechos ni a derecho, todo conforme se expresa a continuación, solicitando por ello que la misma sea dejada sin efecto.

El instrumento con que se realizo la multa (Equipo A.N.C.A., SERIE Neo-112,) perdió su vigencia de certificación el día 28/09/2016 acorde apunta la pagina del INTI.

MARCA

MODELO

INDUSTRIA

Nº DE SERIE

CODIGO APROBACION

Vigente desde

TIPO

ANCA

NEO

argentina

NEO-0112

DNCI Nº 759/10

29/09/15 al 28/09/16

FIJO

Fuente: INTI - El listado de cinemómetros con verificación vigente se encuentra publicado en la página http://www.inti.gob.ar/metrologia/metrologiaLegal/pdf/cinemometros.pdf

Para que una multa por exceso de velocidad realizada mediante aparatos denominados cinemómetros o foto-radar, tenga validez y pueda ser cobrada por el órgano de control, desde el 1 de abril de 2003 a la fecha, la misma debe haber sido efectuada con un equipo verificado por el INTI.

La carencia de dicha documentación de respaldo de su aptitud técnica, hace que su uso para la detección de presuntas infracciones, carezca de validez legal.

Hay que tener en cuenta que en el acta debe constar el código de aprobación, la falta de este ya hace invalida el acta, máxime sino cumple con la ley de estar certificado, dos hechos que invalidan esta acta.

Se tenga por presentado descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad de la mencionada acta y se den por concluidas las actuaciones iniciadas con su respectivo archivo, comunicándomela resolución adoptada.   En la hipótesis de que esa comuna ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes.

Horacio Artemio Prieto

DNI 13.443.175

 

Publicado en LECTORES

El presidente de la empresa Iecsa Ángelo Calcaterra fue denunciado ante la Justicia por sus presuntos vínculos en los pagos de coimas admitidos por la constructora brasileña Odebrecht en la Argentina.

La presentación fue realizada este miércoles ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas a cargo del fiscal Sergio Rodríguez, donde ya se encaró una recolección de datos sobre tres grandes obras a cargo de la compañía de Marcelo Odebrecht en el país: una planta potabilizadora de agua en el Paraná de las Palmas, la ampliación de gasoductos y el soterramiento del Sarmiento, adjudicado a Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

Info: Záarate Noticias.

Publicado en NACIONALES

Stolbizer cuestionó hoy la propuesta del Gobierno nacional de modificar el régimen penal juvenil para bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años.

A través de una serie de tweets, Stolbizer manifestó su rechazo a la idea del presidente Mauricio Macri, la cual tildó de “demagógica y populista”.

“Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos. La baja de imputabilidad para que un pibe de 14 años vaya preso también es una medida populista y demagógica”, escribió esta mañana.

Info: Zárate Noticias.

Publicado en NACIONALES

En la reunión encabezada por el vicegobernador Salvador, realizada en el partido de Lanús y que contó con la presencia del más de 150 dirigentes, fueron trazados los ejes de gestión para este año.

Publicado en PROVINCIALES

Es por el incremento del 75% en el tope de la facturación que se dispuso en el régimen simplificado e incluye a quienes quedaron excluidos en 2016; se corrió hasta fin de mes el plazo para pagar la cuota mensual y la recategorización.

Publicado en NACIONALES

Vecino de Los Cardales fue asaltado en su vivienda cuando se encontraba durmiendo, el delincuente lo amenazó y llego a lastimar con destornillador que utilizó a modo de arma para luego huir con los objetos y efectivo robado.

La acción del malhechor fue captada tanto por la cámara de la víctima como por las de la Guardia Urbana.

El fiscal de Exaltación de la Cruz, Juan Manuel Esperante, explicó que “las cámaras lo toman tanto al ingreso como egreso del domicilio de la víctima, como así también del domicilio del delincuente. Siendo advertido por las cámaras, policía interviene y detiene al sospechoso. En este contexto, ordeno el allanamiento de urgencia del domicilio del imputado y se pudieron recuperar los 3 aparatos celulares y parte del dinero”.

A raíz del hecho, se dispuso la detención por el delito de robo calificado por uso de arma impropia que tiene una pena de 5 a 15 años de prisión.

El fiscal Esperante destacó la importancia de las cámaras, tanto para probar el hecho como justificar el allanamiento: “Es una herramienta muy útil, siempre ayuda con algún elemento para identificar a la persona que realizo el delito. El trabajo con el Centro de Vigilancia es constante y coordinado”, además recordó que es importante que el vecino denuncie los hechos y que pueden hacerlo tanto en la fiscalía como en comisarías.

Publicado en LOCALES

Era uno de los puntos que habían acordado Cambiemos con bancadas opositoras, para aprobar el presupuesto 2017. La oposición iba a poder revisar y dictaminar sobre las tareas en las comunas.

Publicado en PROVINCIALES
Página 1 de 3

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.