Pronóstico de Tutiempo.net

LOCALES

Inminente convocatoria a comerciantes locales

 |  Lunes, 30 Marzo 2020 12:12

El control tardío y el contexto Coronavirus ha desnudado un sinfín de situaciones comerciales que hacen más difícil el ya complicado panorama del vecino, luego de haber visto como muchos proveedores y comercios han incurrido en abusos inaceptables, por fin parece que se buscarán consensos.

Descontrol de Precios

 |  Sábado, 28 Marzo 2020 17:26

La cuarentena comienza a sentirse en el distrito, los precios exorbitantes, los controles que comenzaron tarde y en un contexto de exclusión en productos alimenticios de primera necesidad, comercios que no aceptan tarjetas van espesando un ambiente que no está para bollos.

¿Que paso con los colectivos y la SUBE?

 |  Viernes, 27 Marzo 2020 10:42

Salir de casa sin vehículo propio se ha transformado en una ardua odisea, largas esperas en las paradas, inexistentes lugares donde cargar la SUBE, no hay información del área de Producción al respecto, mientras los usuarios siguen en ascuas.

Coronavirus: El distrito sigue en 0

 |  Martes, 24 Marzo 2020 11:23

El dato es más que alentador, Exaltación de la Cruz ha puesto toda su atención a contener la aparición de la Pandemia, controles de todo tipo trabajan sin descanso mientras vemos que en el resto de los municipios aparecen cada vez más casos, sin embargo este indeseable invitado en algún momento nos tocará la puerta.

Cuál es el límite, quieren llevarse todo por delante, no aceptan las medidas, hacen lo que quieren, ponen en riesgo a todo Exaltación de la Cruz con sus caprichos quinceañeros, amenazan, tratan con desprecio y encima hay que estar agradecidos.

Una de los contagios más rápidos es el de la mala información que circula tanto en las redes como en los medios, el sistema de salud viene mostrando que está a la altura de la pandemia

¿Quien controla en el distrito?

 |  Miércoles, 18 Marzo 2020 09:49

Que una obra se realice siempre es una buena noticia, un buen augurio viendo que el distrito avanza, cuando vemos que los trabajadores que las hacen no tienen elementos de seguridad y que esto no es percibido por nadie del gobierno municipal, es preocupante.
El Centro Cultural está siendo construido por los trabajadores del municipio que ponen lo mejor de si mismos para que todo marche, en poco tiempo está obra estará terminada y habrá una mejora sustancial para los vecinos de Parada Robles.
Para celebrar y mostrar el trabajo que se está haciendo se lo difundió mediante un vídeo institucional en dónde puede observarse en una situación totalmente naturalizada la falta de elementos de seguridad básicos y fundamentales para el cuidado de la integridad física del empleado municipal 

La lista de faltantes es larga, solo con ver el vídeo podemos observar sin esfuerzo que ninguno tiene siquiera la ropa de trabajo, se ven camisetas de clubes, camisa a cuadros, remeras, todo menos ropa de seguridad; pantalones lo mismo, jeans, pantalones cortos y de gimnasia, botines algunos tienen otros no, cascos y antiparras, menos. Se supone que el municipio ya hizo un encargo de ropa reglamentaria invirtiendo una importante suma de dinero que hasta ahora no se ve reflejada en este video ni en los obreros.
Cuando seguimos viendo el institucional se pone peor, un trabajador utilizando una motosierra que pasa a centímetros de unos pies en zapatillas cortando un trozo de madera, otro manipulando alambres sin guantes con riesgo de cortes profundos o llevando carretillas y levantando bolsas que pueden llegar a los 50 kilos sin faja protectora para la cintura y espalda.

Estas imágenes son como la puntada final de un entramado de participantes que evidentemente han naturalizado está situación que en sí misma es una calamidad, solo Dios sabe por qué no hay más accidentes en un contexto librado a la buena del señor, la Secretaria de Obras Publicas como así también los Sindicatos que no han levantado ni un dedo para poner en orden un despropósito ilógico, la UOCRA como ente regulador mayor de las normativas y por supuesto la Secretaria de Gobierno y el Jefe Comunal.

En una obra que seguramente cuesta una importante cantidad de dinero no es admisible que ninguno de los participantes se haya dado cuenta de las graves faltas cometidas en cuanto a la seguridad laboral, probablemente marca la falta de controles o peor aun, la naturalización de un situación que debería terminarse.

Durante las últimas horas la comunidad se desayunó con que vecinos de un conocido country tuvieron que ser indagados por la policía por no hacer la cuarentena obligatoria, la realidad es que no podemos saber a ciencia cierta si en estos barrios cerrados existen más casos no declarados.

La citación la realizó el juez federal de Campana, Adrián González Charvay

Información importante para los usuarios

 |  Lunes, 16 Marzo 2020 18:02

En el marco de las medidas de prevención anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación y para evitar aglomeración de público en las sucursales, EDEN recuerda a sus usuarios los canales de consulta y medios de pago disponibles.



Página 1 de 125

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.