Pronóstico de Tutiempo.net

SALUD Y MEDIO AMBIENTE

¿Nadie va a hacer nada?

 |  Sábado, 06 Junio 2020 11:53

Sigue el descontrol, continúan ahí sin que nadie se haga cargo de un punto de contagio, tiene que ver directamente con Exaltación, la enorme mayoría de clientes que allí concurren pertenecen al distrito.

IRRESPONSABLES Peligro de Infección

 |  Viernes, 05 Junio 2020 14:38

La circulación del Virus es un hecho, la preocupación crece, el descuido también, las reuniones en uno de los salones de Cultura se convierten en focos de contagio en frente de un pueblo que muestra relajamiento, si los que deben dar el ejemplo no lo hacen, estamos en serios problemas.

Se dispararon los casos en Exaltación

 |  Jueves, 04 Junio 2020 09:42

Nos acercamos al pico de contagios, en solo unos días se triplicaron los casos, el Covid se hace más fuerte a medida que nos dirigimos al frío, los controles funcionan pero que pasa con las personas individuales, somos los verdaderos responsables que esto no crezca.

El Coronavirus lamentablemente es posible que se quede entre nosotros más de lo que quisiéramos, nuevos hábito y viejas costumbres se mezclan para protegernos a nosotros y los más chicos, la campaña de vacunación sigue adelante los resultados son buenos pero no hay que aflojar.

Los tiempos sanitarios se aceleran, la adaptación se vuelve un valor determinante ante un problema desconocido, el hospital San José sigue sumando instalaciones que tienen como misión cuidar la salud de los vecinos.

Se llevó a cabo en el hospital San José el acto de inauguración de otra entrada por la calle Urcelay, el sector Covid para pacientes con síntomas respiratorios, lo cual implica un avance dentro del sistema de salud, la inversión hecha por años hoy da sus frutos, Exaltación de la cruz cuenta con un equipo de trabajo que demuestra tener resultados en una localidad que tiene como una de sus prioridades el cuidado del vecino y vecina, en donde se dieron muy pocos casos hasta el momento.
Es importante recalcar que este sector originalmente tenía otro destino pero las nuevas reglas impuestas por el Covid dejaron atrás momentáneamente el diseño original, fue récord el tiempo en que se terminó, menos de 60 días, “Hemos tenido que acelerar el proyecto, la inversión además de reconvertirlo para ponernos a tono con los desafíos que nos pone el virus” dijo el Intendente Diego Nanni.


La obra permite dividir el hospital en dos partes, la que se inauguró recientemente, está habilitada para aquellos que presenten síntomas respiratorios, al entrar si lo hacemos por la derecha los adultos mayores y a la izquierda los pacientes pediátricos, en los primeros consultorios se hace Triage y el segundo hisopado, si el medicó lo pidiera, dejando todos los otros consultorios para internación.
El proyecto en sí mismo no era algo fácil de realizar, tuvieron que coordinarse varios sectores del gobierno municipal para tener estos resultados, “El agradecimiento es para todo el personal de salud tanto los que proyectaron este sector, para aquellos que están trabajando no lo cómodo que necesitan y hacen el esfuerzo para afrontar el desafío, tanto a los médicos, enfermeros, a todo el personal que hace que el hospital funcione todos los días y por supuesto a la gente de la cual recibimos el apoyo y el amor que despierta esta institución, la gente entiende por el momento que estamos pasando”.
Esto implica una incorporación de 32 camas en sectores amplios, manteniendo la mayor distancia posible, “Ofrecemos una atención especializada con los materiales necesarios para protección y es algo que lo ponemos a disposición del pueblo como prioridad”.

Siempre un paso atrás

 |  Domingo, 12 Abril 2020 22:17

Desde que se hizo realidad está Pandemia se comenzaron a establecer estructuras en función de combatir un enemigo sutil y peligroso, el Gobierno Provincial no viene proveyendo de todo lo necesario, las organizaciones sociales hicieron punta desde un principio para paliar estás faltas ayudando al municipio, desde Defensa Comunal aparecen ahora luego de dos meses con un proyecto en veremos.

El Coronavirus llegó a Los Cardales

 |  Lunes, 30 Marzo 2020 23:23

Finalmente el primer caso se comprobó, era lógico que en este contexto mundial esto sucediera, desde el viernes último estaba en observación con neumonía, se trata de un profesional Campanense que poco antes se lo vio interactuando por todo el pueblo de Cardales.

Coronavirus: El distrito sigue en 0

 |  Martes, 24 Marzo 2020 11:23

El dato es más que alentador, Exaltación de la Cruz ha puesto toda su atención a contener la aparición de la Pandemia, controles de todo tipo trabajan sin descanso mientras vemos que en el resto de los municipios aparecen cada vez más casos, sin embargo este indeseable invitado en algún momento nos tocará la puerta.

Una de los contagios más rápidos es el de la mala información que circula tanto en las redes como en los medios, el sistema de salud viene mostrando que está a la altura de la pandemia

Durante las últimas horas la comunidad se desayunó con que vecinos de un conocido country tuvieron que ser indagados por la policía por no hacer la cuarentena obligatoria, la realidad es que no podemos saber a ciencia cierta si en estos barrios cerrados existen más casos no declarados.



Página 1 de 7

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.