Pronóstico de Tutiempo.net

SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Hace un año aproximadamente, se definían las primarias en Exaltación, ese día comenzaba a consolidarse un camino que lo llevaría a Diego Nanni al sillón municipal, mientras el virus impone sus propias reglas, la gestión trata de no perder el rumbo, a la vez que administra la pandemia.

La noticia del paso de fase tres, a cuatro en el distrito, es un arma de doble filo, por una lado se podrá tener flexibilidad, pero por el otro, sino se toman los cuidados necesario, todo podría desmadrarse.

La cantidad de casos vienen en aumento, los hisopados llevan más de lo habitual, ansiedad en la población que se enoja con quien no debe, reuniones puertas adentro y el cansancio general, todo mientras se recorre en un pico de pandemia.

Los fines de semana, nuevamente se han convertido en el momento oportuno para que la gente venga al distrito, distintos barrios han visto el incremento notable de asados y reuniones, de amigos o familiares, estos contactos estrechos son los que estarían haciendo aumentar los casos de Coronavirus.

Durante el traslado de adultos mayores con casos asintomáticos, por prevención se realizaron hisopados al personal sanitario, varios dieron positivos, eso no fue todo, en el sector de internación se detectó otro caso, hay malestar en el sector salud por descuidos que no tendrían que ocurrir.

Es posible que comencemos a vivir los momentos más intensos con respecto al Coronavirus, aparecerá información en función de la cantidad de contagios y la fragilidad del sistema sanitario nacional, existen también, algunos datos alentadores, en lo que podría darse en el futuro cercano con la vacuna

El sistema de salud del distrito viene dando batalla desde el principio de la Pandemia, aunque son lamentables los fallecimientos, comparados con otras localidades, los números hasta el momento son aceptables.

Llegar a los lugares más alejados pasa a ser vital en estas circunstancias, encontrar portadores del virus que no presentan síntomas no es fácil, hacerlo representa una exposición enorme, pero necesaria.

¿Nadie va a hacer nada?

 |  Sábado, 06 Junio 2020 11:53

Sigue el descontrol, continúan ahí sin que nadie se haga cargo de un punto de contagio, tiene que ver directamente con Exaltación, la enorme mayoría de clientes que allí concurren pertenecen al distrito.

IRRESPONSABLES Peligro de Infección

 |  Viernes, 05 Junio 2020 14:38

La circulación del Virus es un hecho, la preocupación crece, el descuido también, las reuniones en uno de los salones de Cultura se convierten en focos de contagio en frente de un pueblo que muestra relajamiento, si los que deben dar el ejemplo no lo hacen, estamos en serios problemas.



Página 1 de 7

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.