Pronóstico de Tutiempo.net

SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Uno tendría que pensar que en esta época del año el Dengue es parte del pasado en donde las altas temperaturas han bajado haciendo que el mosquito no sea fácilmente percibido, pero no es así, justamente esta parte del año en donde la proliferación de la enfermedad más se acelera.

Drogas: Datos que preocupan

 |  Lunes, 05 Marzo 2018 09:10

De acuerdo a un trabajo que habría llevado adelante  la Municipalidad de Exaltación de la Cruz sobre adolescentes, los números  sobre  la convivencia, uso y abuso de las drogas, arrojaron una preocupante estadística en las que habrá que poner atención y manos a la obra.

Peligro hospital!!!

 |  Viernes, 16 Febrero 2018 22:31

Las cocinas hospitalarias son zonas de riesgo semicrítico de contaminación hacia el paciente, por lo que además de los cuidados que cualquier persona tendría en la manipulación de los alimentos, la higiene y los cuidados dentro del centro sanitario son fundamentales.

VACUNAS OBLIGATORIAS, ANTES DE INICIAR EL AÑO ESCOLAR

 |  Miércoles, 31 Enero 2018 12:57

Antes de empezar las clases, los niños deben ser vacunados de forma obligatoria y gratuita.

En el Hospital San José y en todos los CAPS y centros de salud del partido se pueden aplicar las dosis de vacunas que cada niño necesite para completar su calendario y así evitar enfermedades.

 El inicio de clases presupone la compra de útiles escolares, guardapolvos, adaptarse nuevamente a horarios y rutinas, pero también es importante el chequeo de las cuestiones vinculadas con la salud, como una visita al oftalmólogo, al pediatra, y por supuesto, verificar que se cumplan con las dosis obligatorias de las vacunas que marca el Calendario Nacional de Vacunación.

PARA EMPEZAR LAS CLASES

Si tiene entre 5 y 6 años (ingreso escolar) debe recibir las siguientes vacunas:

-Polio: para prevenir la poliomielitis.

-Triple viral: para prevenir el sarampión, la rubeola y las paperas.

-Triple bacteriana: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Por su parte, los preadolescentes son una población vulnerable a enfermedades prevenibles e incluso pueden ser reservorios para la transmisión de enfermedades a niños pequeños. Esto genera la necesidad de reforzar, iniciar o completar esquemas de vacunación.

A los 11 años debe aplicarse:

-Triple bacteriana acelular: para prevenir difteria, tétanos y tos convulsa.

-Vacuna contra el meningococo para prevenir la meningitis y la sepsis. Es una dosis única desde enero de 2017.

-Vacuna contra el VPH: para prevenir el cáncer de cuello uterino y otras enfermedades relacionadas al VPH. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses para niñas y niños (a partir de enero de 2017).

-Hepatitis B: para prevenir la hepatitis B. Deben completar o iniciar el esquema.

-Triple viral: para prevenir el sarampión, la rubeola y las paperas. Deben completar o iniciar el esquema.

Ante cualquier duda, consulten con el pediatra de sus hijos!

Informar para prevenir

 |  Miércoles, 20 Diciembre 2017 09:41

La Dirección de Atención Primaria a cargo de la Lic. Guadalupe Bravo organiza e implementa una gran cantidad de talleres y charlas direccionados a informar y prevenir temas sensibles que pueden traer serios problemas si no se dan a conocer para detenerlos a tiempo.

Un resonante millón de dólares

 |  Jueves, 10 Agosto 2017 01:32

El Hospital San José de Capilla del Señor, es un ejemplo dentro de las instituciones de salud de la zona, a esto se le suma la llegada de un resonador que estará al servicio de la comunidad por intermedio de un convenio por el cual se verán beneficiados los vecinos de este y otros distritos que de seguro vendrán a atenderse a nuestro eficiente nosocomio.

Vacunas de riesgo

 |  Sábado, 08 Julio 2017 13:28

La obligatoriedad en las vacunas, no solo es un resguardo para el que se las aplica, sino para toda la población. El proyecto Cambiemos, simplemente es un dislate muy riesgoso y un retroceso en materia de salud pública.

Se ha creado el Centro Municipal de Prevención y Asistencia a las Adicciones en el distrito ubicado en Serapio Sosa 440 para ayudar a las personas que sufren adicciones o patologías para hablar del mismo "Nadie es Perfecto" se comunicó con el Lic. Matías Ponce de León quién relato el trabajo que estan desempeñando en el centro e hizo un repaso sobre las problemáticas que se viven en la actualidad.

La secretaria de CASA (Centro de Ayuda y Socorro Animal), Marta Domenech habló en Nadie es Perfecto y manifestó su enojo para con el fiscal Dr. Juan Manuel Esperante por el fallo que emitió en un caso de maltrato animal.

Basura de nadie

 |  Miércoles, 04 Enero 2017 17:40

El Municipio sin previo aviso suspendió la recolección de residuos en Capilla del Señor, desde hace varios días la postal que se vio en las calles del casco urbano y barrios de la localidad, fue el avance de bolsas de residuos.



Página 1 de 3

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.