Pronóstico de Tutiempo.net

SOCIEDAD

La señal que se da a la sociedad es muy importante, los comedores sin duda son de gran ayuda para la comunidad, cumplen un papel vital, pero la irresponsabilidad benévola puede ser muy perjudicial para el distrito.

El servicio de WI-FI se ha convertido en algo vital desde que el aislamiento obligatorio fue impuesto por el gobierno nacional, la navegación se incrementó repentinamente sin dar a las empresas distribuidoras tiempo, para adaptarse a las nuevas necesidades.

Uno de los problemas más serios que tiene el gobierno nacional, es no hacer lo que predica, mientras se le pide a la población evitar la circulación porque aumenta el contagio, el presidente se muestra sin barbijo y sus funcionarios deambulan por el distrito peligrosamente.

El 90% de los casos proviene de CABA y Gran Buenos Aires, el número asusta, sin embargo es muy común ver a Alberto Fernández en sus reuniones a los abrazos u otros contactos de todo tipo en los actos, inauguraciones o lo que sirva de excusa para dar una imagen muy confusa a la gente que ya está cansada de estar guardada, que no aguanta más mientras ve que todo se extiende de manera indefinida y comienza a pensar la razón por la cual deben estar encerrados mientras los funcionarios no.
Victoria Tolosa Paz es la responsable del Consejo Federal de Políticas Sociales, aunque es de la Plata, su centro de operaciones y base se encuentra en las inmediaciones de la Rosada, esto la liga íntimamente a la zona más peligrosa del país.
Hasta hace poco, la funcionaria Kirchnerista estuvo circulando en Exaltación recorriendo varios sectores del distrito, recordemos que la gestión municipal le pide todo el tiempo de forma insistente quedarse en casa a todos los vecinos, esto habría provocado cierto malestar local por la impetuosa visita, es que es difícil decirle que no a ciertos sectores políticos.


Cuando se mira más de cerca los actos que llevó adelante es más inentendible la visita, la Platense pasó por varios merenderos, comedores y organizaciones sociales para entre otras cosas enseñar cocinar en la pandemia, no está de más decir que Exaltación tiene los números más bajos de la zona, eso quiere decir que acá la gente algo sabe cuidarse, bien podría no haber venido y mandar algún tutorial a Desarrollo Social local, para que acá se haga el mismo acto sin necesidad de arriesgar a nadie.
La necesidad de acciones coordinadas con los lugares que son visitados por los funcionarios también es un lugar para hacer un punto, la curva de contagios está en franco ascenso y se vislumbra un pico que debe hacer pensar al gobierno nacional si este es el momento adecuado de poner en riesgo a distritos como el de Exaltación con actos que tienen que ver más con lo político que con los sanitario.
Dentro de este contexto nadie debería enojarse si estos actos que estelariza Victoria Tolosa Paz son considerados, faltos de todo juicio lógico, irresponsables y peligrosos.

Los merenderos, comedores y sectores sociales necesitados son los que mediante Desarrollo Social recibirán uno de los productos más valorados por estos tiempos.

En contra del comercio local

 |  Lunes, 15 Junio 2020 14:33

Llegan desde muy lejos del distrito vendiendo mercadería al mismo precio que en cualquier otro lado, recaudando efectivo de los barrios que se va para no volver, estos camiones golpean el mercado interno de exaltación, perjudicando al comerciante local.

La cita será en Los cardales el 20 de junio, el día de la bandera si podrá volver a saborear las emblemáticas tortas fritas de Rosita y al mismo tiempo juntar fondos para el Pequeño Hogar Exaltación.

Los Parapentes y Para-motores son comunes de ver, volando desde la ruta campo adentro, estos aparatos son pintorescos pero muy inestables como para pasar raspando a las casas y entre los cables de alta tensión, ni hablar pasar por encima de la gente.

El Movimiento Evita Exaltación en el 25 de Mayo

 |  Sábado, 30 Mayo 2020 15:24

Chocolate, leche y harina son algunos de los ingredientes que suelen unirse en los festejos por el 25 de Mayo, sin duda el más importante es el amor y el compromiso de quienes se juntan para que otros muchos tengan un día de la patria con otro sabor.

Los picados del contagio

 |  Martes, 26 Mayo 2020 11:59

Villa Azul está en las portadas de todos los medios, hoy hay más de 80 casos y contando, no hay que ir hasta Quilmes para encontrar la misma actitud egoísta e irresponsable de quienes arriesgan a todo un pueblo, acá cerca tenemos lo mismo.

¿Por qué no quieren entender?

 |  Lunes, 25 Mayo 2020 11:55

Estamos en una etapa de cuarentena en donde se han disparado los casos positivos, vivimos en un distrito que hasta el momento es casi un oasis haciendo un gran esfuerzo, sin embargo hay gente que no quiere respetar a los demás y hace lo que quiere.



Página 1 de 17

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.