Pronóstico de Tutiempo.net
Capilla Online

Capilla Online

Como fue Primicia de Capilla Online, Diego Nanni no asumirá su banca en función de seguir en el ejecutivo como Secretario de Gobierno, un cargo estratégico para mostrar a sus votantes que está en capacidad de administrar el Municipio, preparándose para el 2019 cuando se elegirá Intendente.

Viernes, 15 Diciembre 2017 13:40

Día del Estudiante Exaltacrucense

El Sr. Intendente Municipal Dn. Adrián Daniel Sánchez y la Jefe de inspectores Distrital Licenciada Karina Robles invitan en el marco del “Día del Estudiante Exaltacrucense” a la entrega de distinciones, a los alumnos con mejor desempeño escolar durante el presente ciclo lectivo, de todos los sextos años de la educación Primaria y Secundaria del distrito; la misma se llevará a cabo el martes 19 del corriente a las 9:30 hs en la Plaza San Martín.

En caso de mal tiempo el evento se desarrollara en el Centro Cultural Cosmopolita.

El cambio de autoridades dentro del Honorable Concejo Deliberante ha traído consigo muchos movimientos políticos, entre los cuales se encuentra la asunción de Raúl Sancho, los ataques cibernéticos, personales a Graciela Venturino y la aceptación de cargos de manera sorpresiva.

Martes, 12 Diciembre 2017 05:59

CEPRAL: El lado oscuro de la luz

El martes 5/12 fue anunciado con bombos y platillos un corte que dejaría a todos los clientes de CEPRAL sin luz por 5 horas en las cuales se instalaría el famoso transformador que solucionaría los problemas de cortes y bajones de tensión del corredor de la 8, pero la realidad estuvo lejos de ser así.

Lunes, 11 Diciembre 2017 19:04

En Ritmo de Colisión

Las tan ansiadas reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri en el CCK parecían aire fresco para el sector agropecuario.

Pero en el detalle, han sido solo palabras y cuando nos acercamos a los bocetos y las reformas, junto a las últimas acciones que han tomado desde el gobierno tanto nacional como bonaerense por ejemplo, vemos que el sector agropecuario sigue siendo el que paga.

Es el momento de hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carga tributaria. Argentina debe diseñar un sistema de impuestos equitativos.

El impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires, aumenta en promedio un 50%, en Córdoba, un 38%, y en San Luis, un aumento semejante: 40%.

Si se revalúa tomando un incremento promedio del 50% de una única vez, sin un escalonamiento que permita reacomodar el sistema productivo, el golpe va directo al bolsillo del sector y le quita capacidad de reinversión a todos y en algunos casos la imposibilidad del pago, con las consecuencias de punitorios. Los tiempos biológicos tienen una dinámica que no parecen entender los entes recaudadores.

No está contemplado en la reforma el ajuste por inflación, lo que lleva al productor a descapitalizarse para pagar impuestos. Tampoco se resuelve el sistema de percepciones y anticipos a los que es sometido el productor por la presunción de evasor.

Por otra parte, los aumentos de combustibles, el último aumento responde al 4,5 %, esto generado 1,5% autorizado por el aumento de biocombustibles, básicamente biodiesel para apaciguar la caída de las exportaciones.

Este aumento repercute en 2100 millones de pesos extra. Desde diciembre del 2016, ya tenemos 13.000 millones de pesos en aumentos de combustible sobre la campaña agrícola.

De ese número, un 64% responde a la cuestión impositiva del gasoil, y este es un insumo constante para el sector. Entonces impacta de lleno en el bolsillo del productor, el cual es uno solo.

Junto a todo esto, se suman las tasas viales y el escalonamiento de impuestos Nación - Provincia - Municipio, y afectan claramente al sector.

Sumado a estos aumentos, la burocracia tampoco cede, y la AFIP prorrogó el TIRE (Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas) con vencimiento ahora para cargar los datos de los productores y empresarios alcanzados por la norma el próximo 31 de diciembre. Creado por Resolución General AFIP 4096/2017 con el objetivo de optimizar la relación físico-contribuyente y facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los responsables.

Este es un nuevo registro que se superpone en muchos rubros al RENSPA que debería ser el único que atienda al sector y tener acceso público para su consulta.

La creación de un nuevo registro sin la eliminación de otros va en sentido contrario a lo que se explicita por el Presidente. Para el productor agropecuario es una nueva carga.

De esta manera, no nos queda otro camino que entrar en ritmo de colisión.

La compañía dio inicio a la obra que permitira aumentar la potencia disponible en la localidad de Capilla del Señor

Lunes, 11 Diciembre 2017 06:34

¿Y vos, de qué lado estás?

El nuevo concejo tiene en sus opuestos, adversarios que calentaran las sesiones en el HCD. En la ancha avenida del medio se encuentra el Frente Renovador  quien hará las veces de arbitro pudiendo inclinar la balanza en una fluctuación que puede darle mucha influencia, si sabe utilizarla.

La carga de responsabilidades laborales es una variable que no puede dejarse de lado o simplemente ignorarse porque a la larga pasa factura, el distrito ha estado viviendo inconvenientes económicos, cambios forzados en las fichas oficialistas y la posible pérdida del poder en el propio distrito, dejando una marca que puede profundizarse.

Así lo informó en Banco Central. Tendrá la figura de un hornero y en el reverso se verá la llanura pampeana.

Viernes, 01 Diciembre 2017 02:21

CEPRAL al límite

La complicada situación de la cooperativa gira en derredor un sistema obsoleto que ofrece un servicio con deficiencias en la desequilibrada emisión de energía eléctrica con quema de costosos artefactos, un servicio de internet lento sumado a la mala atención y el destrato al cliente.

Página 1 de 87

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.