Pronóstico de Tutiempo.net

REGIONALES

La vicepresidenta de la Nación, junto al intendente Abella, recorrió la fábrica de alfajores “La Lombardía” y el Instituto Imenic Virgen Niña

Thiago González tiene 9 años y el año pasado fue operado del corazón. Debe continuar un tratamiento. Pero esta semana su familia se enteró que ya no podrá atenderse allí.
l año pasado, Thiago González, de 9 años, debió someterse en el Hospital Austral a una operación de riesgo del corazón de más de 9 horas en la que le practicaron un recambio valvular.
Desde el momento en el que la obra social IOMA lo derivó al Austral por lo complejo de su patología, el nene se atiende en el nosocomio derquino en donde no solo fue intervenido quirúrgicamente sino que también le realizaron los controles postoperatorios y continúa bajo tratamiento.
Pero este martes, su mamá Vanina llamó para solicitar un turno –su hijo todos los meses debe ir al hospital para tratarse – y cuando lo atendieron le comunicaron que ya no podrían atenderlo más.
“El mes pasado fuimos y lo atendieron bien. Le toca control en una semana y cuando llamo me informan que el Austral no tiene más convenio con IOMA. Ni la obra social ni el hospital nos informaron esto, me enteré cuando llamé, que me dijeron que tengo que buscar la historia clínica y buscar otro lugar en donde atenderlo”, contó la madre en diálogo con El Diario.

Sin solución
Al día siguiente, el miércoles, Vanina se acercó a las oficinas de IOMA en Pilar, y la respuesta que le dieron tampoco fue satisfactoria. Allí le dijeron únicamente que el Austral dejó sin efecto el convenio, “pero ellos tampoco hicieron una presentación para revocar esta decisión”, apuntó la mujer que, asimismo, reveló que le informaron de otro centro de alta complejidad, pero en La Plata.
En este contexto, con visible y lógica bronca, lanzó: “Mi hijo se puede morir y tengo un hospital a cinco minutos, pero me dicen que puedo ir hasta La Plata y hacer 70 u 80 kilómetros, es algo ilógico. No tienen contemplación”.
Por el momento, y ante lo imperioso del control de su hijo y la angustia y preocupación ante un panorama tan desalentador que pone en peligro la salud de su hijo, definió empezar a pagar, aunque no sabe si en el Austral la autorizarán a hacerlo así “con un turno tan cercano”.
Vale remarcar que la exigencia de que Thiago continúe tratándose en el Austral no es un capricho. Fueron los mismos médicos que lo operaron quienes le recomendaron a la familia que continúe tratándose allí por si la válvula falla o hay algún otro tipo de inconveniente.
Pero no es solo Thiago quien se encontró con esta situación, sino el resto de los pacientes de alto riesgo que se atienen por IOMA en el Austral.
“En el hospital conocí a muchos chicos, que es la parte a donde voy yo, con leucemia, con cáncer, con enfermedades cardíacas, que se quedaron sin cobertura, que nadie les avisó ni les dieron respuestas de dónde pueden seguir su tratamiento”, contó Vanina que eligió exponer su caso, y el de tantos otros, en los medios de comunicación para ver si, de esta manera, su pedido desesperado es escuchado.

Alternativa
La mujer explicó que desde IOMA le ofrecieron otros prestadores en la ciudad de La Plata, a unos 80 kilómetros de Pilar.

Fuente: Pilar a diario

Vuelca un auto tras un desparramo de soja

 |  Jueves, 12 Septiembre 2019 16:32

Varios vehículos perdieron el control en la Ruta 6, a la altura del puente del Arroyo de la Cruz, luego que un camión perdiera parte de su carga durante varios kilómetros. Uno de los automóviles volcó luego de hacer varios trompos. Dos mujeres y un menor de edad sufrieron heridas de consideración, y fueron hospitalizados.

Faenaban caballos y los vendían en super chinos

 |  Jueves, 12 Septiembre 2019 16:27

Ocho hombres fueron imputados ayer acusados de integrar una banda que robó caballos en establecimientos rurales del Partido de Campana, los faenó y entregó su carne a supermercados de Pilar para venderlos al público como si fuese carne vacuna, informaron fuentes judiciales.

Al menos un delincuente habría escapado tras cometer un robo. En la huida, a bordo de una Ford Ranger, impactó con varios autos que esperaban en el semáforo de la calle Tucumán, a metros de la comisaría.

Campana:Corrían picadas huyeron y chocaron

 |  Lunes, 09 Septiembre 2019 11:03

Cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía, tras una persecución que inició en el barrio Otamendi, y terminó con uno de los autos estrellándose contra una columna. Sus ocupantes salieron ilesos. El otro auto también fue detenido: era robado.

Pilar: Allanamientos por denuncia contra el Municipio

 |  Viernes, 06 Septiembre 2019 16:47

Es por la causa que investiga malversación de fondos en la entrega de microcréditos. Hubo procedimientos en el área de Legales, el Banco Nación y quince corralones de Pilar.

Los fraudes fueron encontrados en 19 viviendas y un espacio común. El operativo duró 10 horas.

Pilar:La Unión Argentina de Rugby desmintió al Municipio

 |  Miércoles, 04 Septiembre 2019 15:31

En un comunicado oficial, aseguró que el desmonte y quema de árboles en el Pellegrini se estaba llevando a cabo con 'total conocimiento' de la Municipalidad.

La crisis económica se siente en San Andrés de Giles. Esta mañana una importante empresa frigorífica local tuvo que tomar una emergente medida para paliar la difícil situación que atraviesan.



Página 1 de 42

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.