Pronóstico de Tutiempo.net
Regionales ::: Capilla Online ::: Diario Digital

Gran preocupación provocan audios provenientes del tradicional Instituto Parroquial Sagrada Familia de Los Cardales, en donde se puede escuchar a una Concejal de Unidad Ciudadana dirigiéndose a los alumnos en tendenciosos términos ideológicos y políticos que nada tienen que ver con la educación.

Publicado en EDUCACIÓN

Soy Contadora de la Fábrica de Sidra que se encuentra ubicada en la Ruta 6, casi en la intersección con la Ruta 8 (Km 176 para ser exactos). Con el afán de poner en orden la empresa, reinicie los trámites para obtener la habilitación definitiva de la misma en marzo de 2017, trámite que se había abandonado por cansancio (Literal de boca de los dueños. Creo necesario aclarar que la empresa funciona en el distrito desde el año 1998, fecha en que se iniciaron los mismos).

A partir de ese momento comenzó mi periplo de idas y venidas con la documentación que me pidieron que aportara. (entre ella una póliza de seguro ambiental que le significo a la empresa una erogación de $ 125.548,24 monto que se abono en un solo pago a exigencia del municipio para que no se venciera la solicitud del tramite). Así llego diciembre fecha en que logramos que nos hicieran la última inspección que hizo su aprobacion a fin de cerrar el circuito.

Por supuesto paso enero (vacaciones para todo el mundo) y a fines de ese mes logre que se acordaran de nosotros y ahí me liquidaron el monto de la tasa a abonar para obtener el tan ansiado trofeo.

Cuando me indicaron el monto del sellado ( la suma módica era de $ 119.200.-), pregunte de que manera se podía abonar y por supuesto me dijeron que podía pagarlo en 4 cheques (0,30,60 y 90 ds) o bien con un plan de pagos a 12 meses. Creo que no es necesario explicar que para fines de enero en una fábrica que elabora sidra, no es el mejor momento para erogar esa cantidad de dinero que encima no teníamos presupuestada.

Por supuesto, como era de esperar, me dejaron bien en claro que  si quería la habilitación YA, lo único que servía era el pago YA, porque si lo pagaba diferido, hasta que no estuviera acreditado el último pago, no nos la daban.

Logre convencer a sus dueños de `poner cada billete y Oh Sorpresa! Se dieron cuenta ahora que no nos pueden dar la habilitación porque no hay zonificación, traducción: nos cobraron algo que no nos pueden dar.

Creo también necesario comentarles que la empresa erogo durante el año 2017 solamente la cantidad de $ 204.521,27 en concepto de tasa de seguridad e higiene….?????!!!!

Considero también pertinente dejar aclarado que el UNICO permiso que no hemos conseguido, es la habilitación municipal, ya que contamos con absolutamente TODAS las demás autorizaciones que se necesitan para producir, a saber OPDS, SERONAR, ADA….etc.,etc,etc.

Saquen vuestras propias conclusiones.

Marcela Ullrich / Contadora

Muchas gracias

Publicado en LECTORES

Sigue el movimiento en las obras del Hospital San José que incansable se agranda para brindar un mejor servicio, el estacionamiento, la entrada nueva, la sede de la Secretaria de Salud son parte de las obras en marcha, además se aclara el tema de la posibilidad de doctores sin matrícula en el distrito.

Publicado en SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Una motociclista perdió el control de su vehículo, a metros de la empresa Honda. Al caer sufrió múltiples lesiones, y debió ser asistida. Una ambulancia del SAME la derivó al Hospital.

Publicado en REGIONALES
Martes, 28 Agosto 2018 12:24

No se puede tapar el sol con las manos

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, expresa su beneplácito por la investigación que se está llevando adelante en relación a las escandalosas y dantescas maniobras de corrupción sistémica llevadas adelante por empresas, empresarios y políticos de baja estofa, que con una actitud antirrepublicana mostraron lo peor de nuestra sociedad. 

Publicado en SOCIEDAD

Sin dudas el frente Cambiemos está dejando muchos heridos a su paso, los que antes defendían este supuesto cambio hoy se encuentran sin brújula buscando nuevos horizontes sin descartar ninguna alianza.

Publicado en POLÍTICA
Viernes, 24 Agosto 2018 10:00

Discusión y Portazo

Hace un rato ya, que Ricardo Algranati el Sub Secretario de Salud viene pifiando en todo lo que hace, primero un resonador que no se sabe bien cómo anda, luego las irregularidades en los Centro de Atención Primaria, las contestaciones fuera de lugar en las redes sociales, los desmanejos que derivaron en las escandalosas selfies en el quirófano y ahora el posible portazo de Morín Wade a causa de su falta de apoyo.

Publicado en SALUD Y MEDIO AMBIENTE
Jueves, 23 Agosto 2018 14:58

Maldita radio

La ceremonia del mate estaba lista. Al igual que en cada domingo, mientras el sol trepaba con esfuerzo por la tupida selva del impenetrable, Andrés se disponía a escuchar unos chamames que llegaban desde la AM 950 de la localidad de Presidente Roque Sáenz Peña.

Publicado en LITERARIO

Gran revuelo provocó la presencia y el pedido de palabra en el Concejo Deliberante por parte de integrantes, dirigentes del club Capilla Racing Club que viéndose afectados por el cierre momentáneo del CEF N°159, no podrán hacer actividades.

Publicado en EDUCACIÓN
Martes, 21 Agosto 2018 19:18

Festejos patronales que pintan bien

De una u otra manera la llegada de los festejos patronales de Exaltación de la Cruz va tomando color, no solo se conmemora esta importante día sino que es también la oportunidad para los artistas de exponer sus obras en el Salón de Artes Plásticas Luis Gualchi y que tendrá este año un premio de 15000 pesos para el ganador.

Publicado en CULTURA
Página 1 de 3

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.