Pronóstico de Tutiempo.net

NACIONALES

El mínimo de colectivo llegará a los $16,50

Tras admitirlo, el Presidente advirtió que "este es el único camino" y agregó que "lentamente va a mejorar la economía". "Hay que persistir", pidió.

El juez federal de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, aceptó el amparo presentado por los jefes comunales del peronismo por la subas de las tarifas de electricidad. Las próximas causas se tramitarán en ese juzgado.
El juez federal de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, aceptó tramitar la acción de amparo contra el tarifazo de la energía eléctrica presentado por una veintena de intendentes peronistas y organizaciones de consumidores, entre ellas el Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

El titular del Juzgado Federal N° 4 señaló que se trata “de una pretensión dirigida a proteger derechos individuales homogéneos” y procedió a inscribirla en el Registro Público de Procesos Colectivos: todas las causas que se inicien sobre las tarifas deberán subsumirse a este amparo.

“La tarifa final que cada usuaria y usuario del servicio público de electricidad, carece a todas luces de razonabilidad; ello no sólo desde el aspecto cuantitativo sino también cualitativo”, manifiesta el escrito que retoma un criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de 2016 en ese sentido.

La medida solicita a los jueces de la Nación que “frenen los atropellos del Poder Ejecutivo y aseguren el derecho de los ciudadanos a una tarifa justa y razonable”. Además requiere la suspensión de las Resoluciones 366/2018 de la Secretaría de Energía y las resoluciones del ENRE. Y que ambas reparticiones del Estado Nacional “se abstengan de trasladar a las y los usuarios del servicio público de electricidad el nuevo cuadro tarifario aprobado por dichas normas, con inicio el 1 de febrero de 2019, hasta tanto se dicte sentencia de fondo”.

Como informó La Tecla.info, el fiscal Guillermo Héctor Ferrara rechazó días atrás por “falta de legitimación activa” los planteos de los jefes comunales y se declaró competente para “entender” en las denuncias presentadas por las asociaciones de consumidores CEPIS, DEUCO y ADDUC, de acuerdo a una vieja doctrina del derecho.

El amparo fue presentado la semana pasada a través de Mariano Lovelli, presidente de CEPIS. El documento fue firmado, además, por Fernando Gray, titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, y los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y los diputados Felipe Solá y Cristina Álvarez Rodríguez más el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

El escrito lleva además las firmas de la Asociación Civil DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores), y la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (A.D.D.U.C.) y las adhesiones del intendente Julio Zamora (Tigre), los diputados Victoria Donda, Leonardo Grosso y, Rodolfo Tailhade, y los legisladores provinciales Darío Díaz Pérez, Fabiana Bertino, y Guillermo Escudero, Gildo Onorato y Daniel Menéndez, dirigentes de la CTEP, y Waldemar Mariño, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa.

Fuente: La tecla

El nuevo formato tendrá la misma validez que el carnet físico y se podrá descargar a través de una aplicación

La obra social que atiende a los abuelos rebajó de manera automática la cantidad de unidades mensuales y exige nuevos trámietes para reponerlas.

El primer aumento para la electricidad del año dispuesto por el Gobierno comenzará a aplicarse este viernes cuando arranque el mes de febrero. En algunos casos, el incremento en la tarifa de luz llegará al 32%.

El Gobierno Nacional oficializó la emisión de Letras del Tesoro por hasta 10 mil millones de pesos, a 182 días de plazo, que serán suscriptas de manera directa por la ANSeS. En diciembre había tomado 86 mil millones.

ANSES | Cómo hacer para no perder la AUH

 |  Jueves, 24 Enero 2019 18:25

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrán tiempo determinado para presentar la libreta.
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrán tiempo determinado para presentar la libreta. Aquellos que no lo hagan antes del 30 de abril, no cobrarán la AUH.

Rodolfo Sánchez envió una carta con tono sarcástico al cónsul argentino en Nueva York que convocó a la astróloga para dar una charla sobre “el año del cerdo”

Lavado de manos, agua segura y evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocidos, son algunas de las principales pautas.



Página 1 de 14

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.