Imprimir esta página
40 años - en busca de los tesoros perdidos
Viernes, 01 Abril 2022 18:30

40 años - en busca de los tesoros perdidos

Valora este artículo
(2 votos)

¿Cuando comenzamos a ser? ¿Cuando fue que a poco de haber nacido fuimos tomando consistencia de la mano de los alfareros de la vida?

Y vos, te acordás de tus alfareros?
Se nos nubla la vista….y si, no es para menos. Alli están las imágenes de quienes nos formaron:
Allí esta mi viejo, diciéndome:
No se miente.
Nunca le hable de mala manera a una madre.
Nunca, jamás se le pega a una mujer.
Siempre se le debe dar el asiento a una mujer en el tren o el colectivo.
No se copia en una prueba.
Alli está mi vieja diciéndome:
La vida te llevara por diferentes caminos y conocerás a muchas personas diferentes…. vos nunca te olvides de lo que se te enseño en casa.
Nunca ilusiones a una chica sin sentido.
No olvides comunicarte con tus abuelos, ellos están siempre esperando tu llamada o visita.
Siempre convida…. y un poco más cuando te quede poco.
Alli está mi maestra, fueron varias, aunque siempre existe la que sabemos fue la preferida. A ella recuerdo diciéndome:
El que más tiene es quien debe ser más sencillo.
El que termina antes ayuda a un compañero.
Ojo, respeten a las chicas. Mujer es su madre y sus hermanas.
No mientan, el hombre dice siempre la verdad y aguanta las consecuencias.
Nuestra bandera, nuestro himno, nuestros símbolos patrios, nuestros próceres y nuestras Islas Malvinas!! Defiéndelos siempre! Estudia y trabaja por ella! Viva la Patria!!
Alli también está mi catequista y el cura del barrio, moldeando mi mente y corazón con el Santo barro del Señor, diciéndome incansablemente:
Haz siempre el bien.
Ayuda al más necesitado.
Perdona…perdona 70 veces 7.
Esfuérzate, mira que Dios recuerda con certeza cuántos talentos te dio para caminar por la vida.
Quiere mucho, quiere incluso al menos querible.
Tu tiempo y tu corazón, son los tesoros más valiosos, es lo que con mayor generosidad debes saber dar.
Tu tolerancia, tu paciencia y generosidad son las armas que te ha dado Dios para caminar por el mundo haciendo el bien. ¡Camina irradiando el amor de Dios!
Alli también esta aquel oficial Instructor diciéndonos con palabras y gestos, (va para quienes somos soldados en actividad o en situación de retiro):
Resiste, siempre resiste.
Nunca dejes solo a tu compañero en la contienda.
Jamas abandones el campo de combate sin cargar a tus heridos y muertos.
Elije la ubicación desde la cual puedas ser más útil para el combate….procura que la misma este muy cerca del lugar de mayor peligro.
No te enojes con el temor si golpea a tu puerta, el es parte de la guerra…y vencerlo será parte de tu victoria.
Siempre lucha por el bien, la justicia y el honor. ¡Siempre!
Nunca, jamás hables mal de una mujer.

Mis alfareros….pensar que lo poco bueno que tengo se los debo a ellos!!
40 años de la gesta de Malvinas….un mar de recuerdos y sentimientos me invaden.
Los ejemplos de heroísmo, las muertes fecundas, las mutilaciones físicas o espirituales….esas medallas invisibles que llevan nuestros veteranos. Muchos recuerdos….los amigos que ya no están. Los camaradas que aun esperan el abrazo de su pueblo. Los que partieron sin llegar a tenerlo. Los veteranos encarcelados por los terroristas vestidos hoy de rentados demócratas…mientras se pueda y convenga.
40 años han pasado…es mucho tiempo.
Miro la lista de los esfuerzos que pude recordar han llevado a cabo nuestros alfareros y llego a una asombrosa conclusión….una conclusión un tanto triste: en estos 40 años los argentinos hemos perdido casi todo lo soñado por nuestros alfareros, menos Las Malvinas.
Sabes por qué? Porque Malvinas sigue viva! Porque la justa reivindicación de su causa se mantiene vigente!
Porque cada metro cuadrado de nuestro territorio tiene el valor de nuestra historia, de nuestros próceres, de nuestro futuro y de nuestra bandera.
En 40 años parece que nos han quitado el orgullo por el trabajo, la decencia en la educación, la capacidad de para poder defender a nuestra Patria cuando esta lo requiera. Nos han quitado la educación en la fe, la educación en la hombría de bien, la concepción de la vida como un camino de esfuerzo y sacrificio por nuestra familia y su entorno. Nos han quitado la educación en el respeto por nuestros mayores, junto a la sensibilidad proactiva por los más necesitados. Y hasta nos han quitado el sagrado deber de proteger al más débil….al niño por nacer!!!
Es triste decirlo, pero hoy nos quieren débiles, perezosos, sin familia, sin Dios, sin valores, sin moral, sin amor a la Patria y sus símbolos, y sin capacidad de defensa. Nos quieren asexuados, divididos, mantenidos, dependientes, (por el consumo de alcohol o drogas), y en un país casi vacío…..ellos se empecinan para que seamos cada vez menos…muy pocos.
Por eso les digo que hemos perdido casi todo, menos nuestra “Conciencia Malvinera”, la cual encierra valores, compromisos y sentimientos que no están muertos ni morirán.
Malvinas, a 40 años de la gesta, Malvinas es hoy un camino de regreso, la forma concreta de desenterrar nuestro arcón de los tesoros perdidos, el combustible con el cual podremos volver a casa.
Recuerda el concepto de “Conciencia Malvinera”: se trata de un núcleo compuesto por valores, recuerdos, eterna rendición de honores a nuestros caídos y la dignidad del verdadero “SER ARGENTINO” que forjaron y soñaron aquellos, nuestros alfareros.

Fabián Sotelo
Cap. E.A.
13.839.579