Imprimir esta página
“¿Y ahora qué?”
Lunes, 25 Julio 2022 18:06

“¿Y ahora qué?”

Valora este artículo
(1 Voto)

En la primera presidencia de Roca la relación con la Iglesia se tensa y el Presidente termina expulsando al Nuncio Apostólico del país, argumentando su injerencia en los asuntos internos. Fue entonces que sacamos a la religión de las aulas, importando más tarde, (desde la Presidencia de Alfonsín), programas educativos deformantes e inmorales, al tiempo que comenzamos a bajar sin límites el grado de exigencia académica en todos los niveles de educación. Es por ello que dejamos las pruebas Pizza, pasando a la amigable evaluación aprender, una prueba más fácil y sencilla que nos permitiera decir que íbamos bien.

Sin embargo, como realidad mata relato, hoy tenemos a la vista el resultado de la aplicación de esas políticas educativas comunistas revolucionarias. Hoy 8 de cada diez jóvenes además de no poder leer un texto medianamente bien, no logran comprender lo que han leído. En otras palabras: condenaron al 80% de nuestros hijos a trabajos duros, mal pagos, o a depender de changas y de los regalitos del Estado Nacional que nos trajo hasta aquí.
Y como la educación en valores ha brillado por su ausencia, nuestros niños y adolescentes están cada vez mas confundidos a la hora de tener que discernir acerca de lo que está bien y lo que está mal, razón por la cual el nivel de violencia e intolerancia crece día a día en todos los ámbitos de su vida, ayudado por la abundante droga que corre por las calles, ante la ausencia de políticas eficaces que enfrenten este flagelo.
¿Adivinen que hace nuestro Estado bobo y gigante ante esta realidad? Nuestro Estado fallido mes a mes bate su propio y absurdo record en gastos aplicados en las inútiles políticas de género y diversidad, esas políticas marketineras dignas de un centro de fotocopiado estudiantil de una mediocre facultad tomada por los estudiantes crónicos que no estudian. Así es, este Estado bobo y mal intencionado derrama el triple del presupuesto del área de Defensa del País, en propaganda, actos y regios sueldos asignados a los compañeres hacedores de la nada. ¿Quieres saber cuál es el resultado de este despilfarro teatral? Pésimo! Aplazo total!! Ya que en nuestra ultrajada republica se producen cada vez más muertes producto de la violencia entre hombres y mujeres, (vos, si podes, contales a estos genios que nos desgobiernan que esto se mejora con educación en valores desde salita de 2).
Y el tema Seguridad? Otro aplazo. Sabias que 44 personas mueren por semana producto de la inseguridad y que esto equivale a una tripulación completa de nuestro querido ARA San Juan por semana. Fíjate que en 3,7 meses mueren un total de personas equivalentes al número de héroes caídos en la guerra de Malvinas llevada a cabo para recuperar nuestra soberanía en las Islas y el mar continental usurpado por los corsarios que roban para la otra corona: el enemigo Ingles que hoy promueve el Estado Mapuche en nuestra Patagonia.
Y que mas venimos haciendo muy mal? Aquí también menospreciamos a la actividad Privada, esa fuente de generación de trabajo genuino y riqueza real que alguna vez nos puso a la par de EEUU durante casi una década.
Aquí ninguneamos a la actividad privada acusando a los dueños de las empresas de abusadores y miserables. Ojo, lo dice la casta política y sindical de Puerto Madero socia de intercountries. Así es que los gobiernos populistas, (buenos para nada), les fueron quitando derechos y ganancias, empobreciéndolas, fundiéndolas u obligándolas a partir hacia países más lógicos y serios.
Y finalmente así nos va y aquí estamos. Hemos logrado transformar a nuestra Republica en un país rico lleno pobres, con una enorme deuda improductiva que hoy no podemos pagar…..es que la fiesta fue larga y linda, aun cuando los organizadores sabían que finalmente no podríamos pagarla.
Y así fue queridos compatriotas que sin mover una pestaña nos fuimos transformando en el país que hoy no puede siquiera producir el combustible que necesita el Campo, las fabricas y las PYMES que aún quedan en pie, negándoles la posibilidad de que hagan lo suyo, lo que mejor saben hacer: producir sin pedir más que condiciones lógicas e impuestos no confiscatorios!!
Y aquí estamos, con medio país viviendo del dinero que el Estado emite irresponsable sin respaldo alguno para entregarlo como pago de un derecho adquirido que no contempla siquiera contraprestación real alguna. Y así es como este Estado, (dirigido por la larga lista de repetidos apellidos), somete a un pueblo carenciado, destruyéndole la natural voluntad de hacer y de crecer bajo una condición de libertad fecunda.
Y aquí estamos, tratando ahora de parar el record de empleo estatal, con una moneda que se deprecia a la velocidad de la improvisación, el robo y la mentira con la cual nos desgobierna la eterna casta política dueña del fracaso argentino.
Y así nos va desde que decidimos que ganar elecciones y permanecer en el poder era lo más importante, olvidando que el deber supremo del gobernante es la búsqueda del bien común como único camino hacia el desarrollo del bienestar y la paz social del pueblo de la Nación.
Y así es que en lugar de trabajar con profesionalismo y recta intención, nuestros gobernantes solo han desarrollado con éxito la maquinaria electoral del triunfo partidario que ha generado el fracaso económico social que nos trajo hasta el 60% de pobreza, el 11% de indigencia, el 80% de inflación y a un dólar que vale por 350 de nuestros raquíticos y tristes pesos.
Ellos han construido este Estado que ya casi nada produce y que por el contrario todo lo devora! Puestos, y más puestos, con sueldos de país rico, autos, secretarias, asesores, celulares, negociados, perdidas, robos, trucos, mas y mas ingresos a planta transitoria y permanente, y el festejo obsceno por la nacionalización de Empresas deficitarias que mantenemos con la calefacción que no tienen las escuelas, los remedios que no pueden comprar los jubilados, el armamento que no tienen nuestras Fuerzas Armadas, etc., etc.
La traición a la Patria es el común denominador de las diferentes acciones de gobierno que nos fundieron, empobrecieron, endeudaron, y retrasaron 50 años. La traición a la Patria no es gratuita, se lleva muchas vidas y oscurece tantas otras!!!
Del Presidente solo nos queda aquella imagen del matón que golpeara en el piso a un hombre mayor en un bar de mala muerte poco antes de asumir. De la Vicepresidente nos queda el sabor amargo de su permanencia en el poder gracias a los bolsos de dólares y Euros contados con el método de pesaje en balanza.
Ambos no han servido para otra cosa que no sea la instrumentación del populismo socialista vendido a América latina, esa ideología con la cual se ha enriquecido ilegalmente y sin límites, de la mano de los narcos, de la mano de la estafa, pisando las cabezas de un pueblo al cual le han dañado gran parte del cerebro y el musculo, al dejarlo sin educación, mal alimentado y dependiente.
Y así nos va, con la permisividad indolente frente a la mafia sindical reclutadora de patovicas. Ese sindicalismo liderado por sus multimillonarias cúpulas. La gran mayoría son apretadores de empresas, los futuros dueños de los desiertos en que se convertirán nuestros parques industriales.
Traición a la patria. Con la suma de tantas traiciones a la Patria han tejido el triste final de nuestra republica. Los traidores seguirán echándoles la culpa a los militares, empresarios y PYMES por tan triste destino. Y nosotros….les seguiremos creyendo?
El hambre ya está instalada y crece. El saqueo ya ha comenzado a ser promovido. La sangre en la calle esta vez se gestara sola o promovida por el mantenido de Grabois?
Y si el agua nos llega al cuello, despertara a tiempo el Poder Judicial? Llegaremos a estar cerca de la posibilidad de disolución? Tendremos entonces a nuestro Maduro y a nuestro propio Guaidó? A quien seguirán entonces, quienes juraron por la Constitución Nacional, si el país llega a encontrarse en tal lamentable circunstancia?
El Congreso Nacional duerme la siesta. Este año nos costara 40 mil millones de pesos y promulgará con suerte unas 70 leyes. Antes de saber si estas leyes servirán para algo, debemos saber que cada Ley nos habrá costado 574 millones de pesos, algo más que 4 millones de dólares….bastante menos que los 60.000 dólares malgastados por Cristina y Alberto en sus últimos viajecitos para inaugurar una salita de 5 y saludar a una presidiaria internada con un cuadro de acidez estomacal.
Nos administran personas que hace rato han perdido el juicio, y parece que el sistema no tiene previsto un mecanismo que ponga a resguardo a la Nación. Todo esto….no será parte de un plan?
Fabián Sotelo
13.839.579