LOCALES

Operativo Abrigar: Frió y pobreza, la peor situación

 |  Miércoles, 28 Julio 2021 22:38

Comenzó la fabricación de indumentaria en el marco del Operativo Abrigar, integrantes de la UTEP que forman parte del Movimiento Evita pusieron manos a la obra, la indumentaria se elabora desde hace dos semanas aproximadamente

Pasó el vendaval del armado y presentación de listas en el oficialismo, el Intendente se mostró conforme, destacó la gestión en tiempos de pandemia y anunció la inauguración del hospital cardalero para el fin del 2020

El intendente Diego Nanni rubricó ayer dos convenios por obras para Exaltación de la Cruz, por casi 120 millones de pesos, que se destinarán a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Parada Robles, y a obras de cordón cuneta y asfaltos en Los Cardales y Pavón.

En su casa del Parque La Verdad, sobre la ruta provincial 39, el cantante recibió un disparo en el abdomen luego de resistirse y atacar a la policía, la gravedad de las heridas necesitaron atención urgente, sin embargo se lo trasladó fuera del distrito

El artista volvió saltar a los medios y la opinión pública, esta vez por un intento de agresión a una policía que disparó ante el ataque. La bala comprometió órganos vitales, durante la operación le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.
Según testigos presenciales, la situación venía gestándose hace unos días. La madre y su pareja querían internarlo y trataron de convencerlo de ello, ante el desborde de las acciones de Chano, deciden llamar a una ambulancia. El personal de salud termina siendo agredido al igual que su madre, quien luego de ponerse a resguardo de los ataque llama a la guardia privada del barrio parque “La Verdad”, quienes a su vez piden ayuda a la policía.


Con un escenario de creciente violencia, el personal policial intentó convencerlo para que deponga su actitud, a lo que el músico responde buscando un cuchillo para cortar pan y atacar a un policía, que en primera instancia logra eludir de la agresión, finalmente acorralado por el ex líder de “Tan Biónica”, decide dispararle a la zona abdominal.
Con parte de sus órganos destrozados por el proyectil y ante la posibilidad de una gran pérdida de sangre, los médico responsables que llegaron, con la ambulancia de un sistema prepago de salud. Optaron riesgosamente llevarlo al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue intervenido, actualmente se encuentra entubado, con ventilación mecánica y estable, según indicó el parte médico.
Del lado de las autoridades se conoció el parte policial donde indicó que: “Se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”, además se habría encontrado en la propiedad medicamentos y marihuana, sustancias que podrían haber provocado el incidente.
La fiscalía del Dr. Esperante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz del Departamento Judicial de Zárate-Campana, caratuló el hecho como "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones".
Cabe aclara que Chano no se encuentra detenido, ni su casa fue allanada y al mismo tiempo el Fiscal hasta el momento no encontró motivos para detener al policía que efectuó el disparo, por no poder establecer que haya habido “exceso en legítima defensa”.
El policía en cuestión sería, Facundo Nahuel Amendolara de 27 años de edad, oriundo de San Miguel, habría egresado de la policía en 2015 y con su padre también perteneciente a la fuerza.


Durante las últimas hora la madre de Chano contó una versión distinta a los dichos policiales y de testigos: “ No tuvo un brote psicótico, Lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz”, además Marina Charpentier contó su versión de los hechos: “Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo, esto es una locura. Solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada, pidiendo que lo internen. No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer”, afirmó.
Y para terminar añadió: “Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Eran 10 contra uno”.

Por su parte el Ministro de Seguridad apoyó el accionar policial y declaró que: “Todas las evidencias muestran que el policía actuó de manera correcta y el fiscal entiende lo mismo", justificó Berni sobre el accionar policial, que ante la inminente agresión, disparó contra Chano.

Ante los cuestionamientos acerca de la manera en que se manejo la situación por parte de Facundo Nahuel Amendolara fue: “ “Todas las evidencias muestran que el policía actuó de manera correcta y el fiscal entiende lo mismo", justificó Berni sobre el accionar de la fuerza provincial.

 Fuentes: La Nación, Info Bae.

 

 

En un día característico de cierre, se produjeron las habituales corridas y apurones, los llamados de socorro, las alianzas impensadas, las fotos grupales, las presencias incómodas y los preparativos para unas internas feroces

Ocurrió en la madrugada de hoy lunes en un country de Exaltación de la Cruz donde se aloja el ex líder de Tan Biónica

Con el cierre de listas en ciernes el panorama para Juntos Exaltación no parece tener acuerdo total en el futuro próximo, la posibilidad de ir con el radicalismo, o una internas entre varios postulantes son las opciones que aparecen con más fuerza

FdT: ¿ Y ahora quién será?

 |  Jueves, 22 Julio 2021 23:16

El actual presidente del concejo deliberante busca renovar su banca dentro de la lista del Frente de Todos, distintos espacios y pareceres son los que traccionan en función de acceder al palacio municipal, la gestión y un camino de trabajo lo dejan en inmejorables condiciones de lograrlo

El Embajador de Uruguay en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen, visitó este miércoles el Complejo Ambiental, para conocer el funcionamiento de la tecnología inédita que allí está instalada, y que puso a Exaltación de la Cruz a la cabeza de las iniciativas para el tratamiento y recuperación de residuos.

Lo que debió ser una importantísima buena nueva, se transformó en un dolor de cabeza para la gestión municipal, otra vez debió salir a apagar un incendio mientras los que deben ocuparse están en otra cosa



Página 1 de 148

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.