Capilla Online

Capilla Online

Jueves, 23 Septiembre 2021 19:25

Seguridad: Nuevas camaras

Ya es enorme la cantidad de hechos delictivos que fueron detenidos o esclarecidos gracias a la tecnología y el personal de seguridad apostado en el centro de control, que vigila las 24 horas lo que sucede en Exaltación

Así lo informó el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak. En las últimas 24 horas se registraron en territorio provincial 612 casos positivos de coronavirus.

La política de asistencia para acceder a un trabajo es uno de los ejes de mayor importancia en la gestión municipal, la posibilidad de acceder a uno desde la oficina de empleo, comienza ser una realidad

Martes, 21 Septiembre 2021 13:08

La Torre de Baradel

Federico La Torre había nacido en Tapalqué, provincia de Buenos Aires, una linda ciudad a la cual visitaba con cierta frecuencia para ver a sus abuelos y a una buena cantidad de tíos y primos. Diecinueve años atrás, con apenas 3 años, Federico había tenido que mudarse a la ciudad de Garín junto a su familia, dado que su padre había conseguido trabajo en una importante planta metalúrgica, gracias a la recomendación que un viejo amigo presentara al gerente de Personal de la Empresa.

Desde hoy mismo se levanta el uso obligatorio del tapabocas al aire libre, se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, suben los aforos y comienza una progresiva apertura de fronteras.

Ante una discreta cantidad de público se jugo la tercera fecha de la Liga de San Antonio de Areco. El Social y Deportivo Capilla cayó de visitante por 2 a 0 ante San Carlos de Capitán Sarmiento, con goles de Facundo Rossich y Juan Gómez

Avanzan las tareas para completar los trabajos en Los Cardales, tanto la Avda Belgrano como el nuevo Hospital, van tomando forma cada día que pasa y aunque el fin de año parece lejano, no queda tanto tiempo para terminarlas en los plazos que desea la gestión municipal

Los Cardales cambia su fisonomía, a medida que se concretan las etapas de las distintas obras que están en marcha en Exaltación de la Cruz. Oscar Gianfelice es el delegado y uno de los responsables de controlar la obra: “Hoy estamos trabajando en el suelo cemento de la Avda. Belgrano, entre las calles Los Andes y Guido Spanno, si el clima nos ayuda lo vamos a terminar pronto”.

En el nuevo modulo sanitario también se puede observar que cada vez falta menos para inaugurar un servicio que no solo es para Los Cardales, sino que permitirá aliviar a todo el sistema de salud y contará con doce camas para internación, laboratorio, salas de emergencias, consultorios, laboratorio, sala de rayos x y un vacunatorio : “En el terreno del futuro hospital se está llevando a cabo el llenado de cemento en la platea, yo calculo que nos deben quedar dos tramos, en 48 horas estaría terminado y después hay que esperar 30 días el fraguado”, detalló.

La reparación, embellecimiento, puesta en valor y sobre todo un trabajo que tendrá incidencia sobre una gran parte de la población, que ingresa por esa vía al casco urbano: “Con la Avda. Belgrano, nosotros estamos llegando a la punta en donde queda el Club Raver, nos quedarían doscientos metros para llegar a la estación y después nos quedaría un próximo tramo de 250 metros desde Sucre a 5 esquinas”, informó.

Por otra parte se está trabajando, para comenzar a poner en condiciones las vías peatonales: “Estamos en conversaciones para empezar a reparar las veredas que se han roto a causa del desmolde y estamos viendo el tema de la luminarias, ya se han tirado los caños para después pasar los cables”, destacó.

La información acerca de la llegada de un convenio por $75.000.000 para asfaltar algunas de las calles del distrito, fue dada por el mismo Diego Nanni: “Esto sería para el barrio San José del Tala en donde tenemos hecho el cordón cuneta, para las calles Matheu, Campana, Torres y Mercedes”, adelantó el Intendente.

El precandidato a diputado nacional de Vamos con Vos, Florencio Randazzo.

El jefe de Gabinete está dispuesto a dar un paso al costado para descomprimir la situación. El Presidente apuesta a preservar la coalición oficialista y designar ministros en puestos claves que compartan su perspectiva. Quiénes son los funcionarios “intocables”
Cristina Fernández de Kirchner obtuvo su primer triunfo político con la furibunda carta abierta que posteó ayer en las redes sociales: Alberto Fernández diseña su nuevo Gabinete y Santiago Cafiero está dispuesto a dar un paso al costado para evitar que la crisis política continúe erosionando la imagen presidencial.

Aunque todavía la pandemia está presente en el distrito de Exaltación de la Cruz, comienzan a verse los primeros síntomas de recuperación de la dinámica de la Asociación de Trabajadores del Estado, comienzan las reuniones postergadas por mas de un año

Página 1 de 327

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.