OBRA PÚBLICA

Inversiones y obras en Exaltación

 |  Lunes, 05 Octubre 2020 09:03

Es evidente el cambio, en solo algunos meses se han hecho obras de importancia, los proyectos continúan y la salud sigue como uno de los ejes de gestión.

¿Quien controla en el distrito?

 |  Miércoles, 18 Marzo 2020 09:49

Que una obra se realice siempre es una buena noticia, un buen augurio viendo que el distrito avanza, cuando vemos que los trabajadores que las hacen no tienen elementos de seguridad y que esto no es percibido por nadie del gobierno municipal, es preocupante.
El Centro Cultural está siendo construido por los trabajadores del municipio que ponen lo mejor de si mismos para que todo marche, en poco tiempo está obra estará terminada y habrá una mejora sustancial para los vecinos de Parada Robles.
Para celebrar y mostrar el trabajo que se está haciendo se lo difundió mediante un vídeo institucional en dónde puede observarse en una situación totalmente naturalizada la falta de elementos de seguridad básicos y fundamentales para el cuidado de la integridad física del empleado municipal 

La lista de faltantes es larga, solo con ver el vídeo podemos observar sin esfuerzo que ninguno tiene siquiera la ropa de trabajo, se ven camisetas de clubes, camisa a cuadros, remeras, todo menos ropa de seguridad; pantalones lo mismo, jeans, pantalones cortos y de gimnasia, botines algunos tienen otros no, cascos y antiparras, menos. Se supone que el municipio ya hizo un encargo de ropa reglamentaria invirtiendo una importante suma de dinero que hasta ahora no se ve reflejada en este video ni en los obreros.
Cuando seguimos viendo el institucional se pone peor, un trabajador utilizando una motosierra que pasa a centímetros de unos pies en zapatillas cortando un trozo de madera, otro manipulando alambres sin guantes con riesgo de cortes profundos o llevando carretillas y levantando bolsas que pueden llegar a los 50 kilos sin faja protectora para la cintura y espalda.

Estas imágenes son como la puntada final de un entramado de participantes que evidentemente han naturalizado está situación que en sí misma es una calamidad, solo Dios sabe por qué no hay más accidentes en un contexto librado a la buena del señor, la Secretaria de Obras Publicas como así también los Sindicatos que no han levantado ni un dedo para poner en orden un despropósito ilógico, la UOCRA como ente regulador mayor de las normativas y por supuesto la Secretaria de Gobierno y el Jefe Comunal.

En una obra que seguramente cuesta una importante cantidad de dinero no es admisible que ninguno de los participantes se haya dado cuenta de las graves faltas cometidas en cuanto a la seguridad laboral, probablemente marca la falta de controles o peor aun, la naturalización de un situación que debería terminarse.

Al lomo de una burrada

 |  Viernes, 13 Marzo 2020 08:15

Los reductores de velocidad a menudo aparecen de repente, hasta ahora no se sabe cuáles son las regulaciones que en el distrito se tienen en cuenta para instalar estos obstáculos en la vía pública, aunque nacen de la buena fue, en muchas ocasiones provocan accidentes.

Edén sigue invirtiendo en el distrito

 |  Martes, 10 Diciembre 2019 11:12

La cifra llega a unos 150 millones de pesos de inversión en Exaltación de la Cruz que están dentro de un ambicioso plan de obras que se encuentra en plena ejecución y que dará como resultado un mejor servicio.

EDEN lanza el programa “EDEN visita tú Escuela” tendiente a informar acerca de la energía eléctrica buscando propagar conocimiento, conciencia sobre el uso, la generación y el ahorro energético.

Nueva Garita en Parque Sakura

 |  Sábado, 08 Junio 2019 17:30

La parada de colectivos de la rotonda estaba quedando chica e incómoda, los días lluviosos o los de excesivo calor era notoria la falta de espacio para guarecerse del clima, el municipio decidió cambiar esta situación.

Ruta 6: 700 millones de pesos para mejoras

 |  Martes, 26 Marzo 2019 11:20

Así lo adelantó la gobernadora María Eugenia Vidal. Se destinarán 500 millones de pesos para repavimentar los sectores más dañados como el tramo que va entre la ruta 7 y la ruta 8, en su paso por Luján.
La ruta 6 parece una rueda sin fin. Después de los 1.100 millones de pesos invertidos el año pasado para la repavimentación de la autovía, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció que se destinarán 700 millones de pesos para mejoras del camino que atraviesa 12 distritos bonaerenses y que van desde el Puerto La Plata hasta Campana.

Además de las cabinas de peaje anunciadas la semana pasada a través de la licitación en el Boletín Oficial, se proyecta montar un sistema de cámaras de seguridad para monitorear los 180 kilómetros de la traza. También instalarán tres estaciones de Policía Vial y controles de cargas para los camiones.

En ese contexto, la gobernadora firmó ayer el decreto para que la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa) se haga cargo de esa ruta, con el objetivo de darle mayor seguridad y servicios en una ruta clave del territorio bonaerense.

Según consignó el diario La Nación, "actualmente esa vía sufre la falta de mantenimiento, de iluminación adecuada y de inversiones afectando la seguridad de los usuarios que además, no encuentran sobre la ruta los servicios básicos de todo viaje", dijo la fuente consultada por el matutino nacional.

Esos 700 millones de pesos estarán divididos en dos partes. En primer término, se destinarán 500 millones de pesos para repavimentar los sectores más dañados como el tramo que va entre la ruta 7 y la ruta 8, en su paso por Luján. Se pondrán nueva señalización e iluminación, incorporar cámaras de seguridad, colocar por lo menos tres estaciones de Policía Vial donde habrá móviles alertad ya que los camiones que circulan por este corredor son víctimas de la piratería del asfalto.

Los otros 200 millones de pesos serán invertidos en infraestructura en toda la traza que atraviesa los partidos de. Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. Entre los trabajos planificados figuran la construcción de áreas de servicio y descanso para los usuarios.

"La cantidad de cabinas de peaje aún no se ha definido. Es algo que se analizará con el correr de las obras. Pero seguramente el valor por kilómetro será muy inferior al que ahora cobran otros accesos a la Capital", agregó un funcionario provincial a La Nación.

50.000

vehículos por día circulan en la ruta 6, la mayoría son camiones y transporte de carga.

12

distritos bonaerenses atraviesa la autopista, que va desde el Puerto La Plata hasta Campana.

Fuente: E lCivismo

 

 

 

Reparan el puente peatonal de la ruta 6

 |  Lunes, 11 Marzo 2019 18:46

Está ubicado a la altura del barrio San Felipe y por su estado había sido cerrado. Pero el intendente Abella gestionó ante la concesionaria vial su refacción, tareas que comenzaron este sábado.

Varios automovilistas denunciaron la “aparición” de una grieta rectangular, a la altura de la empresa Honda, sentido a Campana. Allí, vehículos sufrieron daños al pasar sobre la rotura. Poco después, una cuadrilla municipal se hizo cargo de una reparación provisoria hasta que la Provincia tome cartas en el asunto.

La Secretaría de Descentralización realizó distintas tareas para mejorar el escurrimiento del agua y evitar desbordes en barrios de la zona de las rutas 4 y 6.



Página 1 de 3

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.