POLICIALES

Durante la mañana del viernes el oficial principal Facundo Amendolara, se presentó en la UFI N°1 Zarate-Campana, para recibir la notificación formal de la justicia, concurrió con Fernando Soto, el mismo abogado que defendió a Chocobar

En su casa del Parque La Verdad, sobre la ruta provincial 39, el cantante recibió un disparo en el abdomen luego de resistirse y atacar a la policía, la gravedad de las heridas necesitaron atención urgente, sin embargo se lo trasladó fuera del distrito

El artista volvió saltar a los medios y la opinión pública, esta vez por un intento de agresión a una policía que disparó ante el ataque. La bala comprometió órganos vitales, durante la operación le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.
Según testigos presenciales, la situación venía gestándose hace unos días. La madre y su pareja querían internarlo y trataron de convencerlo de ello, ante el desborde de las acciones de Chano, deciden llamar a una ambulancia. El personal de salud termina siendo agredido al igual que su madre, quien luego de ponerse a resguardo de los ataque llama a la guardia privada del barrio parque “La Verdad”, quienes a su vez piden ayuda a la policía.


Con un escenario de creciente violencia, el personal policial intentó convencerlo para que deponga su actitud, a lo que el músico responde buscando un cuchillo para cortar pan y atacar a un policía, que en primera instancia logra eludir de la agresión, finalmente acorralado por el ex líder de “Tan Biónica”, decide dispararle a la zona abdominal.
Con parte de sus órganos destrozados por el proyectil y ante la posibilidad de una gran pérdida de sangre, los médico responsables que llegaron, con la ambulancia de un sistema prepago de salud. Optaron riesgosamente llevarlo al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue intervenido, actualmente se encuentra entubado, con ventilación mecánica y estable, según indicó el parte médico.
Del lado de las autoridades se conoció el parte policial donde indicó que: “Se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”, además se habría encontrado en la propiedad medicamentos y marihuana, sustancias que podrían haber provocado el incidente.
La fiscalía del Dr. Esperante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz del Departamento Judicial de Zárate-Campana, caratuló el hecho como "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones".
Cabe aclara que Chano no se encuentra detenido, ni su casa fue allanada y al mismo tiempo el Fiscal hasta el momento no encontró motivos para detener al policía que efectuó el disparo, por no poder establecer que haya habido “exceso en legítima defensa”.
El policía en cuestión sería, Facundo Nahuel Amendolara de 27 años de edad, oriundo de San Miguel, habría egresado de la policía en 2015 y con su padre también perteneciente a la fuerza.


Durante las últimas hora la madre de Chano contó una versión distinta a los dichos policiales y de testigos: “ No tuvo un brote psicótico, Lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz”, además Marina Charpentier contó su versión de los hechos: “Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo, esto es una locura. Solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada, pidiendo que lo internen. No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer”, afirmó.
Y para terminar añadió: “Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Eran 10 contra uno”.

Por su parte el Ministro de Seguridad apoyó el accionar policial y declaró que: “Todas las evidencias muestran que el policía actuó de manera correcta y el fiscal entiende lo mismo", justificó Berni sobre el accionar policial, que ante la inminente agresión, disparó contra Chano.

Ante los cuestionamientos acerca de la manera en que se manejo la situación por parte de Facundo Nahuel Amendolara fue: “ “Todas las evidencias muestran que el policía actuó de manera correcta y el fiscal entiende lo mismo", justificó Berni sobre el accionar de la fuerza provincial.

 Fuentes: La Nación, Info Bae.

 

 

Ocurrió en la madrugada de hoy lunes en un country de Exaltación de la Cruz donde se aloja el ex líder de Tan Biónica

Un ladrón se llevó pertenencias de un auto, luego del aviso a la policía se buscó el rodado en el que escapo el delincuente mediante las cámaras dispuestas en las calles y rutas, a las 24 horas se realizó un allanamiento donde se recuperó el producto del ilícito en la localidad de José C. Paz

Los aprehendidos son dos mujeres y un hombre. Se habían llevado algunas pertenencias del artista.

Más patrulleros para Exaltación

 |  Domingo, 28 Marzo 2021 21:25

Durante la jornada del sábado se hizo la entrega de cuatro nuevos patrulleros, la concreción de la gestión y la entrega de los fondos nacionales en el marco del programa Municipios de Pie, muestran la buena relación con el Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro a quien se espera que pronto visite el distrito.

El músico y cantante León Gieco sufrió el robo de su casa, en un country de la localidad de Capilla del Señor. El hecho fue informado por el propio damnificado a las autoridades del Club Chacras de la Cruz, quienes a su vez lo comunicaron a la fiscalía local.

Adolescente Acosada en Capilla

 |  Miércoles, 10 Febrero 2021 09:36

 Otra vez el acoso, otra vez los que se creen impunes andan por las calles a plena luz del día, en una zona céntrica y concurrida de un pueblo que sigue siendo testigo de hechos repudiables, que a la vez son avisos de lo que puede ocurrir en el futuro si no se extirpa de raíz esta violencia.

Nuevas medidas

Luego de observar como los casos aumentan en forma peligrosa, el gobierno ha decidido poner coto a las actividades que, en apariencia son las que más esparcen el virus, al mismo tiempo debe tener en cuenta la delicada situación económica de un país, que estaba empezando a dar signos de recuperación incipiente.

Comisario Ezequiel Iglesias: “Hay Inmediatez y respuesta”

 |  Miércoles, 18 Noviembre 2020 23:39

En las últimas horas se conoció en redes, que una chica había sido acosada por un sujeto que la seguía en un auto. La hermana de la víctima realizó duras acusaciones acerca de malos modos de la policía, negativas a tomar denuncias y el no funcionamiento de la aplicación BASAPP para pedir auxilio.



Página 1 de 5

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.