Salud ::: Capilla Online ::: Diario Digital
Domingo, 28 Febrero 2021 14:56

Mudo, sin letras y sin palabras

Hace un mes que no escribo. Un nudo en la garganta paraliza mi pluma. No salgo de mi asombro, no me recupero de la catarata de motivos de indignación que a diario genera el desgobierno de Argentina.
Un viaje de 150.000 dólares costeado con las arcas de un país con un 50% de pobres es sin lugar a dudas un acto inmoral. Un gasto evitable y ridículo, (digno de un afamado cantante de Rock), ha sido generado para acudir a México para declamar un conjunto de frases hechas, en tanto en el país de verdad, (que no es el de la retorica y la declamación), unas 3.000 vacunas eran distribuidas en forma ilegal, asignando turnos cargados de injusticia, recibidos alegremente por quienes son capaces de cualquier cosa por temor a la muerte. Eran dosis que les correspondían a los trabajadores de la salud o quizás a algún octogenario con patologías preexistentes que potenciaban su riesgo. Tanto miedo lleva a esta casta a delinquir, ( y eso que estamos frente a un virus que contagio a un 1% de la población mundial, resultando que de ese 1% solo ha fallecido el 2,6%. Es así no más, muchos ciudadanos de cuarta que ocupan cargos con cierto poder obtuvieron para ellos, sus amigos y militantes, esas vacunas que estarán negando a quienes en realidad debieron recibirla.
No los quisiera ver ganándose un lugar en las escasas balsas del Titánic! Esta sí que fue la payasada del año!
Pero no sé porque me sorprende, después de todo se trata del mismo grupo que afirma que Lázaro Báez amaso legalmente una fortuna de 240 millones de dólares en apenas 12 años, y que el pobre ha sido condenado por ser “negrito”.
No sé porque me sorprendo acerca de lo que nos pasa, si para nuestro presidente el merito personal basado en el esfuerzo individual y el aprovechamiento de los talentos recibidos del cielo es un claro acto de injusticia neoliberal.
Me pregunto entonces: ¿Porque todo esto no debería pasar, cuando este desgobierno dispone aplicar a la política de género un presupuesto cuatro veces mayor al asignado a la defensa nacional, mientras cientos de buques depredan a diario nuestro mar sin riesgo alguno.
No sabe el presidente que los femicidios se pueden evitar con educación temprana en valores?
No, por supuesto que no lo sabe. Sucede que nuevamente tenemos a un Presidente vacio en valores, y es por ello que un día puede decir con convicción que la Vice Presidenta debería estar presa, y otro día contarnos que ella es la mejor presidente de la historia argentina. Nuestro presidente no posee equilibrio psíquico, ni una línea de pensamiento firme con la cual regir sus actos. Por el contrario, él puede relativizar absolutamente todo lo que dice y piensa cada vez que le sea necesario hacerlo. Se trata de un socialista (otra vez de Puerto Madero), que viaja en Jet Privado de lujo a México para abrasarse a López Obrador y así obtener una simpática foto que remitir al álbum del grupo de Puebla, esa oscura institución que él preside, la cual está dedicada a la promoción del pobrismo populista en toda América Latina.
Y porque me sorprendo tanto entonces, si es este el Presidente que con entusiasmo y vigor promovió la ley de aborto irrestricto, sabiendo que este “problema”, (el de un niño engendrado no es deseado), tiene un porcentaje bajísimo en la lista de las principales causales de muerte de mujeres en nuestro pobre país, (0,1% sin diferenciar los abortos espontáneos de los voluntarios- figura en la tabla como ítem “Materna”).
Pero no hay que quejarse querido ciudadano argentino, en lugar de ello tendremos que participar activamente en un frente o partido con VALORES. Es que es allí (y desde los Municipios), que debemos trabajar fuertemente para lograr en los tres niveles de Estado:
Que se respete la Constitución Nacional.
Que el Poder Judicial se desempeñe con libertad e independencia.
Que el Estado trabaje en un plan de racionalización de su estructura y gastos.
Que el Estado pare de generar pobreza con sus políticas de corte socialista/ comunista que promueve con la finalidad de tener la mayor cantidad de votos cautivos vinculados al asistencialismo.
Que el Estado genere políticas de verdadera educación, respetando los valores de las familias argentinas y el ideario de los Colegios en los cuales deseamos educar a nuestros hijos.
Que el Estado genere un autentico sistemas de control de gastos que evite los robos sistemáticos que fundieron al país, como así también los gastos innecesarios e inmorales, (como el alquiler del avión de Messi).
Que el Estado deje de asignar partidas ridículas a los diferentes áreas de gobierno ideologizadas, (a Política de género 4 veces el presupuesto otorgado a Defensa…..luego nos preguntamos porque los aviones de combate caen, o porque un submarino se hunde….no tienen vergüenza ni remordimiento alguno).
Justicia, educación en valores, libertad para emprender, reducción a buen ritmo del gasto público y reducción de impuestos. Sin esto cambios profundamente inmersos en la política de nuestros gobiernos, la Republica tiende irremediablemente a desaparecer.
¡¡¡Ya verán que el pueblo profundo no se quedara mirando!!!

 

Fabián E. Sotelo
A 27 días de febrero de 2021. Desde Capilla del Señor, Municipio adherido a la pena de muerte del argentino en gestación, el mayor crimen de Lesa Humanidad de nuestros tiempos.
DEFINICION DE WIKIPEDIA DE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD: se consideran crímenes de lesa humanidad —o contra la humanidad— a aquellos delitos especialmente atroces y de carácter inhumano, (como matar), que forman parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, (como lo son los niños en gestación), cometidos para aplicar las políticas de un Estado u organización.

 

Publicado en LITERARIO

Convocados por redes sociales, miles de ciudadanos con banderas argentinas se sumaron a la marcha del #27F. Con epicentro en Plaza de Mayo, se multiplicaron las críticas y reclamos contra el gobierno de Alberto Fernández

Publicado en NACIONALES

Autoridades municipales encabezaron este sábado una serie de actos casi simultáneos, al celebrarse el 209 aniversario del izamiento de la Bandera Argentina, hecho consumado en 1812 por el general Manuel Belgrano a orillas del río Paraná, en el sitio que hoy se erige el Monumento a la Bandera.

Publicado en LOCALES

Funcionarios de Juntos por el Cambio se reunieron en Luján y denunciaron "irregularidades y daño ambiental" ante el proyecto de ampliar el basural

Publicado en REGIONALES

La funcionaria lo confirmó con un mensaje en Twitter, se encuentra aislada. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tomó la misma medida preventiva.

Publicado en NACIONALES

Los Jardines Maternales Cardalito y El Abrojito se preparan para recibir la semana próxima a los niños, con mucho esfuerzo del equipo docente, directivo y de su coordinadora pedagógica con protocolos aprobados por el área de Salud y charlas brindadas a las docentes y auxiliares por la Doctora Morin Wade.

Publicado en LOCALES
Viernes, 26 Febrero 2021 18:24

Pintando Senderos

El grupo comunidad de artistas de Parada Robles lleva a delante un lindo proyecto, que se avoca a la tarea estética de intervenir los caminos de los espacios públicos, esta vez La plaza de los Encuentros fue la elegida.

Publicado en CULTURA
Viernes, 26 Febrero 2021 15:32

Vacunate Exaltación: Parada Robles

Seguimos con el trabajo El Barrio cuida al Barrio 

Publicado en LOCALES

El inicio presencial será paulatino, progresivo y de acuerdo a las realidades que tienen los servicios educativos. En horas de esta semana desde Consejo Escolar se está entregando elementos de limpieza que hacen a la desinfección de los edificios y elementos de higiene y protección para el uso individual del personal docente y no docente, todo ello Normado en el Plan Jurisdiccional de la Pcia. de Bs. As. con protocolos obligatorios a cumplir.

Publicado en LOCALES

Será en Richmond, laboratorio ubicado en el Parque Industrial. Se anunció este viernes tras la firma de un acuerdo preliminar con Rusia y una compañía asentada en la India.

Publicado en REGIONALES
Página 1 de 6

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.