Imprimir esta página
José Moreira: “Estamos en un cuadro de una crisis muy aguda”
Martes, 16 Mayo 2023 20:14

José Moreira: “Estamos en un cuadro de una crisis muy aguda”

Valora este artículo
(0 votos)

El referente del Polo Obrero se refirió a la situación económica e indicó que el gobierno toma medidas que “profundizan la crisis”. “La alternativa política para los trabajadores está en el Partido Obrero y el Frente de Izquierda”, aseguró.

La crisis que atraviesa al país preocupa a distintos sectores políticos y en Exaltación de la Cruz, el panorama no es diferente. José Moreira, dirigente del Polo Obrero, dialogó con El Diario de la Mañana sobre la marcha que se realizará el próximo 18 de mayo en donde la organización participará.
“Está siendo convocada por Unidad Piquetera, Polo Obrero, otras organizaciones sociales vinculadas al gobierno. En el cuadro de ajuste, de altísima inflación, el problema gigante que hay en la provisión de mercadería para comedores populares, ha resultado en la confluencia de una movilización al Ministerio de Desarrollo Social porque esta situación no se aguanta más”, planteó.
Moreira aseguró que “ha bajado la calidad de los alimentos” que se reciben desde Desarrollo Social y destacó que “hemos hecho las denuncias pertinentes porque se reciben alimentos en mal estado”. “La variedad, es lamentable, y la escasez. Cade vez lo hacen más esporádicamente. Las organizaciones sociales tienen miles de comedores a lo largo y ancho del país, no nos enorgullece, nos llena de vergüenza que las familias tengan que alimentarse en un comedor popular porque da cuenta del fracaso del gobierno, de una crisis social gigantesca, la precarización laboral”, indicó.
“Estamos en un cuadro de una crisis muy aguda que el gobierno no solo no logra mejorar, sino que las medidas que viene tomando, profundizan la crisis, la inflación, la pulverización de los salarios”, argumentó.
Por último, sobre una posible candidatura en el distrito, dijo: “por supuesto nos vamos a presentar, a dar la batalla electoral, queremos colocar un bloque de los trabajadores en Exaltación de la Cruz. Vamos a plantar nuestra postura porque entendemos que en este marco de crisis es muy importante que los trabajadores nos organicemos de manera independiente de los bloques patronales y consideramos que, en Exaltación, la alternativa política para los trabajadores está en el Partido Obrero y el Frente de Izquierda”.