Imprimir esta página
Kicillof, De Pedro, Zabaleta y ministros provinciales participarán de una nueva edición de Expo Escobar
Viernes, 03 Junio 2022 09:54

Kicillof, De Pedro, Zabaleta y ministros provinciales participarán de una nueva edición de Expo Escobar

Valora este artículo
(0 votos)

Se realiza entre el 9 y el 11 de junio en el Predio Floral de Escobar. Participarán más de 450 empresas, desarrolladores y emprendedores. Habrá shows de Karina La Princesita, Vicentico y LIT Killah. En 2021, Expo Escobar convocó a más de 80 mil visitantes.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros funcionarios nacionales y bonaerenses, participarán de la segunda edición de Expo Escobar, el multievento de negocios más grande de la Argentina que se realizará entre el 9 y el 11 de junio próximos.

La inauguración se realizará el jueves 9 de junio a las 10, en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar, con la presencia de Zabaleta, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente de Escobar en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino, Carlos Ramil.

Al día siguiente irán a la exposición Kicillof, De Pedro, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

"Expo Escobar demuestra que no solo somos un Estado recaudador, sino un Estado promotor que posiciona a nuestro distrito como el centro de mayor discusión de negocios de la Argentina. Este gran evento representa un modelo de gestión que apuesta al país y a la comunión con el sector privado en pos de escuchar los problemas, las necesidades, los proyectos y los sueños de los argentinos", aseguró Sujarchuk, quien impulsó desde el año pasado la realización de esta exposición.

Este evento reunirá a importantes referentes de la producción, la política, la educación y la cultura, y contará con espacios de intercambio comercial, talleres de capacitación, mesas de debates y actividades recreativas para la familia.

Más de 450 empresas, desarrolladores y emprendedores se inscribieron para esta edición, que involucra a sectores automotrices y grúas, comercio, construcción y pintura, desarrolladores, emprendedores, educación, industria alimenticia, industria plástica, papel y gráfica, metalúrgica y autopartista, salud, sistemas y servicios, sostenibilidad, turismo y esparcimiento.

La Expo Escobar contará con rondas de negocios, mesas de acuerdos y centros de debate sobre las perspectivas del desarrollo económico nacional, la planificación estratégica de los emprendimientos urbanos, el fomento de las energías limpias y el impulso a la innovación en ciencia y tecnología.

El evento propone tres jornadas de exposiciones y charlas TED sobre diferentes áreas temáticas que sintetizan Expo Industria, Expo Real Estate, Expo Pyme, Expo Industria del Conocimiento, Expo Industria Cultural y Coloquio, donde se generará el programa "Argentina Dialoga en Escobar".

Durante los tres días que durará la exposición habrá shows en vivo. El jueves 9 de junio, a las 19 horas, el espectáculo estará a cargo de Karina La Princesita. El viernes 10 de junio a las 19 será el turno de Vicentico. El sábado 11, también a las 19 horas, lo hará LIT Killah, el popular cantante, compositor, freestyler y streamer.

Además, contará con un escenario alternativo donde actuarán más de 50 artistas locales y habrá un gran patio gastronómico y distintas actividades.
En su primera edición, realizada en octubre del 2021, participaron más de 80 mil personas.

Escrito por Noticias Argentinas