Imprimir esta página
Zárate: el insólito mensaje del intendente tras perder el Concejo
Jueves, 07 Abril 2022 13:08

Zárate: el insólito mensaje del intendente tras perder el Concejo

Valora este artículo
(0 votos)

El jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, publicó un mensaje aludiendo al "robo" que hizo el peronismo en el Concejo Deliberante.

La crisis interna en el Frente de Todos de Zárate desató un nuevo capítulo que podría calificarse, al menos, como insólito. El intendente local, Osvaldo Cáffaro, que se quedó sin su ladero presidiendo el cuerpo, cruzó al nuevo titular del mismo, Leandro Matilla.

A partir de un posteo en su perfil de Twitter, el intendente publicó la foto de una escena de la popular serie española La casa de papel, que cuenta la historia de una banda de ladrones que toma las instituciones de España.


Osvaldo Cáffaro se quedó sin la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate, tras la renuncia del presidente del cuerpo Aldo Morino.
ESCÁNDALO Y RENUNCIA
Osvaldo Cáffaro perdió el mando del Concejo Deliberante de Zárate en medio de una escandalosa sesión
“¿Qué pasó? Atracaste el Concejo Deliberante. ¡UN PERONISTA CON LOS VOTOS DE CAMBIEMOS!”, publicó el intendente en su mensaje, molesto por la jugada que lo dejó con menos poder.

Acto seguido, le marcó con dureza a Matilla que con su acción “tiró por la borda un amplio acuerdo construido durante años en el Frente de Todos, con la ambición como único instrumento”.


¿Qué pasó en el Concejo Deliberante de Zárate?
Como dio cuenta INFOCIELO, el Frente de Todos en el distrito de la Segunda sección vive una crisis interna feroz. Por eso, el expresidente del Concejo y ladero de Cáffaro, Aldo Morino, hasta presentó un pedido a la justicia para que ediles de su propio espacio que cumplen funciones en la Nación no pudieran sesionar.

Luego del rechazo por parte de su propio espacio, Morino renunció y la presidencia del Concejo quedó vacante. El dirigente del PJ local, Leandro Matilla fue propuesto y recibió el apoyo de nueve ediles de Juntos y tres del PJ.

“No hay que enojarse cuando se elige a alguien del Frente de Todos y no es del bloque al que uno pertenece. Yo he votado a Ríos, a Morino”, lamentó el flamante presidente, según consignó el portal La Voz de Zárate.

Asimismo, aseguró que “los frentes tienen estas particularidades, el Partido Justicialista creía que el Concejo Deliberante tenía que tomar otro dinamismo, otro protagonismo y otra autonomía. Acá estamos para recomponer la situación”.