Una grave situación de inseguridad vivieron dos adolescentes en Robles el jueves pasado, alrededor de las 17:30. Las chicas esperaban el colectivo en la garita ubicada sobre la Ruta 192, cuando dos autos con hombres a bordo comenzaron a pasar una y otra vez, gritando e intentando asustarlas.
Según contó una vecina testigo, uno de los vehículos incluso frenó muy cerca y los ocupantes les pidieron que subieran al auto. Asustadas, las jóvenes corrieron hacia la colectora, donde se refugiaron en el comercio de limpieza “Zona Cero”. Desde allí, las empleadas llamaron a la policía y a los padres de las chicas, que estaban muy angustiadas.
“Una de ellas tenía una cara de terror que me partió el alma. Miraba para todos lados como si aún la estuvieran siguiendo”, relató la vecina, quien también se mostró indignada por la reacción policial. “Les preguntaron qué hacían ahí, como si ellas tuvieran la culpa de esperar el colectivo. Me pareció inaceptable.”
Los oficiales que se acercaron indicaron que no podían revisar las cámaras ni actuar hasta que los padres hicieran la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Capilla del Señor, lo que generó malestar entre los vecinos, que consideran que se perdió un tiempo clave para identificar a los sospechosos.
Ante el episodio, vecinas y madres de la zona comenzaron a organizarse y piden estar más atentas. “Tenemos que cuidarnos entre todas. No puede ser que esto pase a la vista de todos y no haya una reacción inmediata”, expresó la mujer que difundió el caso.