Miércoles, 27 Marzo 2024 17:20

Benjamín Vittori afirmó que “el distrito, tiene proyección”

Valora este artículo
(0 votos)

El director de Industria y Asuntos agrarios explicó que en el sector industrial las opiniones ante las medidas de gobierno están divididas. Algunos, dijo, tiene expectativas, pero otros “lo ven con preocupación”. Afirmó que habrá que esperar para tener claro el panorama.

Benjamín Vittori, titular de la Dirección de Industria y Asuntos Agrarios, se comunicó con El Diario de la Mañana para dialogar sobre la realidad de las empresas que están instaladas en el distrito en medio de la crisis social y económica.
“Hay expectativas, por un lado, de que esto se va a acomodar. He hablado con varios industriales y algunos sostienen que se va a acomodar. Otros lo ven con preocupación, porque no ven que tenga resultados el nivel de ajustes, ven que hay un parate”, explicó.
Planteó que “el sector que va a defender la economía es el agropecuario”, pero que “lo que es industrias, automotriz, construcción, comercio, eso irá a pérdida”: “los impacta de lleno, ahí vas a ver suspensión, que se pararán algunos turnos de producción, habrá algunos despidos. Pero, depende de la espalda y los negocios de cada uno”.
“Lo que está orientado al consumo interno es más complicado, porque la demanda se cayó. Los sueldos quedaron depreciados, no hay capacidad de compra, no hay demanda y ahí está el desafío”, sumó.
Vittori contó que “hay actores acá que están pensando en ampliación, hay cuatro empresas con proyectos de ampliación” y que “otras decidieron parar todo hasta que no se acomode el panorama”. “El distrito, tiene proyección. Creo que va a haber posibilidades, pero vamos a tener un panorama más claro, sea positivo o negativo, más cerca de fin de año”, añadió el titular de Industria y Asuntos Agrarios
Sobre el ajuste a nivel local, Vittori indicó que “los que venían con problemas de suspensión, es porque el negocio de ellos tenía un período de recesión que quizás con este gobierno lo terminó de afectar”.
Sala de faena
“La sala de faena, estamos con la mira puesta en poder terminarla este año, por lo menos lo que respecta a la obra civil y si aparece financiamiento, poder equiparla para el proceso de línea de faena. Vamos a tener una visita de la gente de Provincia, del Ministerio de Asuntos Agrarios. Estamos en trámite para avanzar a un segundo convenio y eso se va a traducir en un aporte económico por parte de la provincia para finalizar la obra civil”, planteó Vittori
Vittori explicó que el atraso fue por “una inflación sostenida en el tiempo” y porque “se cambió de localización”: “La inflación se fue comiendo los fondos. Entonces, en su momento se pidió redeterminación de precios, no fue posible. La realidad de la situación económica Argentina, eso hizo que el recurso no alcanzara para finalizar la obra civil. Se hizo el 70 por ciento de la obra”.
“Creo, también, que el proyecto era más ambicioso de lo que se pensaba, es una obra importante, una apuesta de la provincia”, dijo.

 

Te puede interesar Política