Martes, 11 Julio 2023 10:36

Mucho para agradecer, nada para festejar

Valora este artículo
(1 Voto)

Desunidos y empobrecidos en lo económico, moral y cultural, una vez más llegamos a un nuevo aniversario de nuestra declaración de independencia de la corona Española, Reino del cual renegamos a causa del vacío de poder que se había generado durante la captura de Fernando VII; las dificultades económicas que sufrían las colonias como consecuencia de las restricciones comerciales impuestas por la corona; la existencia de privilegios por derecho de sangre y títulos de nobleza, y la diferencia de estatus existente entre los americanos y los peninsulares profundizadas a partir de las reformas borbónicas.


En aquel entonces, fueron los conflictos y luchas internas existentes entre los integrantes de las Provincias Unidas de Sudamérica los que finalmente generaron la división de la unidad territorial inicialmente consolidada, resultando de ello la división del territorio en varios países, entre los cuales se encontraba nuestra tierra, la que más adelante sería llamada Republica Argentina.
Y aquí estamos, independizados de nuestra madre Patria, renegando en muchos casos de su cultura y del credo con el cual fuéramos bendecidos.
Y aquí estamos, desunidos y extraviados como consecuencia del actual vacío de poder con el cual el oficialismo y la oposición conducen los destinos del pueblo de la Nación, un vacío de poder muy similar al de los tiempos en que fuera capturado Fernando VII.
Y aquí estamos, sin lograr consolidar el gen básico de una verdadera Republica, el de la división de Poderes. Seremos conscientes del mal que nos ha causado el hecho de no poder contar con una justicia independiente, valiente y fuerte que custodiara sin miramientos ni descanso el estricto cumplimiento de nuestra Constitución!
La justicia ha visto como se ensucian nuestras leyes al punto de lograr que una pena de 25 años pueda bajarse a 1/3 con la sola practica del ukelele o del armado de figuras en papel maché. Nuestros legisladores no modifican las leyes, lo que hacen es denigrarlas ilegalmente, y de pronto es como si viviéramos sin ley.
Tampoco hemos mejorado la condición de igualdad y justicia reclamada a la corona. Nuestros gobernantes toman a cuenta nuestra prestamos impagables e injustificables, (y los unos siempre nos dicen que fueron los otros quienes nos empeñaron). Ellos viven como reyes; poseen enormes cortes medioevales conformadas por centenas de amigos y correligionarios, (las cuales también pagamos nosotros); y al igual que los Señores feudales de la antigüedad, son ellos quienes nos sacan prácticamente toda la producción con la promesa de cuidarnos y darnos todo lo que nos haga falta para vivir dignamente.
Ellos han cambiado los títulos de nobleza o el de posición por herencia de sangre por el de portación de apellido, y es así que en el día de hoy ya contamos con hasta tres generaciones de abonados al Estado, en tanto que portar apellido con un pasado terrorista también otorga un pase permanente por las filas del gobierno de turno. Y como prueba del gigantesco abuso de poder, está la desvergüenza de cobrar dos pensiones a la vez, una por esposa de ex presidente y otra por ex presidente, llegando a la cifra de $9.000.000, (monto equivalente a 124 jubilaciones mínimas o a 64 sueldos de maestros), lo cual por supuesto, está terminantemente prohibida para el resto de los mortales que perciben pensión por viudez y jubilación estatal.
Y asi sucedió finalmente, todo el poder quitado al Virrey que representaba a la corona, lo han tomado como negocio personal los mercaderes actuales de la política, junto a los sindicalistas intocables y enriquecidos como Baradel, el dueño de la educación en nuestra decadente Republica.
Hoy en la Argentina menos de un cuarto de la población sostiene al resto del país, mientras que el gobierno llama gratuito a lo que regala, siendo que lo pagamos los que aportamos desde el ámbito de la actividad privada.
La decadente clase política vive y gasta a cuerpo de rey, logrando que nuestro país tenga hoy el record mundial de impuestos, un record que consume en impuestos el 106% de la ganancia que debería quedarle a una PYME que se desempeñe con eficacia y equilibrio en la actividad privada.
Sin seguridad; sin una justicia que actúe como centinela de nuestra Constitución; sin trabajo ni condiciones adecuadas para que este se generen; sin una educación de calidad; sin un haber justo para nuestros jubilados; sin una adecuada estructura de Defensa Nacional y con la asistencia en Salud pendiendo de un hilo, el país de 2023 se encuentra por detrás de la línea de largada de aquel 9 de julio de 1816.
¿Por qué lo digo? Porque no hemos podido cumplir ninguno de los objetivos que motivaron la revolución de mayo y posterior declaración de la independencia. Hoy nos encontramos en una situación de terapia intensiva, con malos médicos que además de no saber lo que deben hacer, nos mienten. Hoy estamos con riesgo de pérdida de soberanía, (tanto con los Chinos como los Anglo Mapuches y los narcos que alimentaron y alimentan varios gobiernos provinciales y Municipales).
El problema se agrava dado que hoy no contamos con los hombres de mayo, ni con aquel salvavidas que muchas veces usamos, del cual hoy renegamos haciendo uso de un fatal olvido. Sucede que ese salvavidas ya no está ni estará…ese salvavidas esta vez solo se ofrecerá a la hora de tener que cooperar para enterrar a nuestros muertos, puesto que las leyes solo permiten el empleo de las FFAA contra fuerzas armadas extranjeras institucionales, (no lo permite si fuesen terroristas), y siempre y cuando porten un uniforme que los identifique.
Al igual que lo hicieron el 20 de junio, este gobierno volverá a robarnos el festejo de un aniversario del cual somos dueños todos los argentinos de bien.
El 09 de julio hay mucho para agradecer a nuestros antepasados pero nada para festejar en la actual condición. Sucede que todo lo que queríamos alcanzar esta aun pendiente.
Mañana cambiaran el recuerdo y reconocimiento de nuestros próceres por el festejo indecente de la habilitación de un 70 % un gasoducto que llevará el nombre de quien inicio el vaciamiento del país. Se trata de un gasoducto que construirán en más del doble del tiempo previsto; de un gasoducto que partió con un presupuesto de 3.200 millones de dólares cuyo gasto alcanza hoy los 7.200 millones de dólares, contando las pérdidas generadas por la importación de gas natural licuado llevadas a cabo en el atraso generado entre 2021 y 2023.
9 de julio de 2023, al igual que el 09 de julio de 1816, todo está pendiente de hacer.
¿Reaccionara el pueblo que aun posee conciencia e inteligencia para darse cuenta de lo que nos pasa y quiénes son los responsables?
¿Reaccionara la parte de la justicia que no ha sido colonizada?
9 DE JULIO DE 2023.
¡¡¡VIVA LA PATRIA QUE HOY NECESITA VOLVER A NACER!!!

Fabián E Sotelo
13.839.579