Martes, 05 Marzo 2024 19:56

Rumores en el HCD sobre sumar asesores: “me parece ridículo”

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo afirmó el concejal de Unión por la Patria, Christian Alonso. Si bien aseguró que no le ha llegado información oficial de esta idea de añadir asesores, por lo que desconoce si es cierto y cuánto les pagarían, sí destacó que es “tirar dinero”.


El año legislativo ha comenzado de manera formal y, tras la apertura de sesiones ordinarias que ha realizo el intendente Diego Nanni el pasado viernes, este martes habrá una nueva sesión en el Concejo Deliberante.
Si bien habrá una escasa agenda debido a que el trabajo recién comienza, lo cierto es que los problemas entre los ediles no tardaron en llegar. Christian Alonso ha dialogado con FM Studio sobre los rumores de que desde el bloque de Juntos por el Cambio, específicamente del presidente del HCD para sumar asesores a los bloques y afirmó que “no me llegó el comunicado, desconozco algún otro jefe de bloque, pero sí me llegó el rumor, veremos si en la sesión se presenta o qué se habla del tema”.
“Si yo necesito un asesor como concejal, me quedo en casa. Asesorarnos, ¿a qué’ Si vo estás en la calle y recibis los problemas que tengan los vecinos, no necesitas un asesor. Si es algo legal, consultamos a algún abogado del Municipio. Me parece medio tirar dinero, por un lado, queremos desfinanciar IOMA y por otra, queremos darle trabajo a algún militante”, dijo.
Consultado por el dinero que recibirían de sueldo estos presuntos asesores, Alonso comentó que “no sé qué sueldo proponen, si es el mismo que un concejal estaría cerca de los 300 mil pesos”. “Eso también tiene que decir qué sueldo piensan pagarle, no tengo idea. No estoy al tanto y no me parece un momento como para tener este gasto. Tenemos una secretaria administrativa que se le puede pedir colaboración, cualquier concejal. Un asesor me parece ridículo”, sumó.

Proyecto de la oposición por IOMA


En referencia al desfinanciamiento que plantea se busca de IOMA, Alonso contó que la concejal Denisa Verón de La Libertad Avanza ha presentado una nota para “que los trabajadores municipales no tengan la obligación de usar IOMA” y explicó que desde su punto de vista se busca “desfinanciar la obra social”.
“Es raro, pero es parte de la lógica y la ideología de esta gente, que el estado esté fuera de todo. Eso está más que claro. Pero, donde no está el estado, el privado tampoco está. El empleado municipal se va a pagar qué obra social y, mas allá de sus falencias, IOMA cubre un montón de cosas que una privada no lo haría”, comentó.

Te puede interesar Política