¿Porque ha de ser, que practicamente no existen personas en el mundo, que duden acerca de la existencia de Poncio Pilato, Herodes el Grande o el Cesar, mientras que una parte de la humanidad, no cree en el nacimiento de Jesús en un humilde pesebre de Nazaret?
Para nuestra ayuda, ha sido generoso el Padre del cielo, al dejarnos cientos de milagros a la vista, (los habrás googleado), de los cuales muchos son contemporaneos a nuestro tiempo.
Pero parece que no nos alcanza, y es por ello que medio planeta se encuentra hoy inmerso en algun estado de guerra, mientras que un 10 % de la poblacion mundial, vive bajo el flagelo del hambre, la sed, o el destierro.
Y allí está ese pesebre vacío que siempre nos espera.
Allí está la primer morada del más humilde de los hombres, el mismisimo hijo de Dios.
Él, como siempre, pasará una y otra vez frente a nuestra puerta. El pasará como siempre del lado de afuera, sabiendo que el picaporte solo está disponible de nuestro lado, aguardando el designio de nuestra voluntad.
¡Cuantos años de alejamiento!
¿Fue la programacion de la TV? ¿Fue la industria cinematográfica? ¿Fue la ausencia del cura del barrio, la escuela que ya no educa, o la familia, que ha perdido el norte y ya no sabe que enseñar, ni como hacerlo, para formar en valores a sus retoños?
Se acerca la noche buena, ya llega la Navidad!
El niño Dios debe ser el centro de nuestro festejo...la vuelta a los mandamientos...el regreso a su madre, que es nuestra madre también, el regreso a la oración y al interior más profundo de nuestro espíritu y corazón.
La Navidad es alegría! Pero tu sabes mi Niño y Señor que no puedo dormir tranquilo. Nuestros soldados siguen presos luego de injustos e ilegales juicios.
Sucede que hoy recordamos a Carlos Alberto Sacheri, uno de tus predilectos soldados. Él, mi Señor, defendió tu causa con estudio, oración y entendimiento.
El escucho a todo aquel que quisiera acercarse a debatir sobre la fe, la verdad, el bien, la patria y el amor.
El fue el titan que con gracia y claridad, nos ayudo a comprender el "orden natural" y la belleza de las cosas del mundo que nos regalo, junto a la increíble realidad de ser tus hijos, Señor!
Tu soldado, invencible en el saber acerca de la relación de tu mandato, con lo terrenal, desarticulaba con sus escritos, ateneos, clases y conferencias, todo intento de borrar de tu realidad, tu divinidad y señorío Señor.
El sabía que su vida corría peligro, (lo expreso a cuatro vientos en su última conferencia). Y allí fue, cuando con pesar, nos dijo a los cristianos, que en breve, debíamos estar dispuestos a derramar nuestra propia sangre, dado que sin ella, pronto nuestra amada República ya no existiría, y que con ella sería desterrada de nuestra tierra la Fe Católica.
Y asi fue, que se cumplieron sus palabras, cuando los terroristas decidieron silenciar su boca. La izquierda virulenta y el tercer mundismo, viendo que no podian luchar contra la fuerza y la claridad de sus mensajes, decidieron asesinarlo cuando salía de la Santa Misa en la Catedral de San Isidro. Ellos no tuvieron empacho en hacerlo delante de su esposa y de sus siete hijos.
He aquí una prueba más de la existencia del terrorismo en la Argentina, una realidad que hace décadas se esconde en la sociedad. Una realidad que el Poder judicial ha decidido no recordar, y no ver.
Los otros soldados, (los que fueron creados para defender al país y a sus habitantes con las armas), tambien enfrentaron a los enemigos de la República. Ellos tuvieron que enfrentarse a las armas con las cuales habían asesinado vilmente a un brillante profesor; a un gran intelectual de la etica y la moral; a un amoroso esposo y padre de familia.
A muchos de estos soldados, al igual que al profesor Sacheri, también los mataron por la espalda, otros murieron en combate o luego de un largo y tortuoso cautiverio.
Luego, pasado un tiempo, otro tanto fue encerrado en prision, luego de simulacros de juicios que no serían aprobados por buenos estudiate de derecho a mitad de su carrera.
Y como si fuera poco, a muchos de ellos les dictaron una pena de muerte encubierta, al mantenerlos en prisión, pese a su edad avanzada, las enfermedades y deterioro padecidos....y otro vez... pese a saber que están incumpliendo, con lo que la Ley y la Constitucion mandan.
El Presidente que vino a enderezar todo lo corrompido, en este tema, no ha movido una pluma en favor del cumplimiento del Estado de Derecho y la Constitución.
Hoy, representantes de la justicia, maniobran para cubrir su histórico escandaloso desempeño.
Parece ser que la idea de juzgar al 0,0001% de los terroristas, con el mismo procedimiento cargado de inconsistencia legal con el cual juzgaron a los militares y miembros de las FFSS, es una maniobra para sacar de sus espaldas el grave peso de tantos años de aplicación del salvajismo judicial del que siempre hablamos, (fuero que no corresponde, aplicación de leyes y acuerdos de jerarquia Constitucional con retroactividad, presunciones tomadas con jerarquia de prueba, fábrica de acusadores eslabonados, prisiones preventivas arto ilegales en el tiempo, etc., etc.).
¿Entonces, consistirá este plan, en someter a dos o tres terroristas a juicios prolongados, para dejarlos luego en libertad en razón de la edad y/o dolencias físicas, aplicando entonces a los militares, estas obligaciones legales olvidadas, tapando con suficientes escombros, la locura de los juicios de venganza y el negocio del ala politica vinculada con los terroristas de aquí y de más allá?
El profesor Sacheri fue un ejemplo de la otra cara de la lucha que enfrentó al comunismo que se aprestaba para tomar nuestro país.
Y el otro ejemplo lo dieron nuestros soldados, quienes 50 años después de los enfrentamientos, aún siguen muriendo en esta guerra, una guerra que para ellos nunca terminó.
Niñito Jesús: deseo recibirte con un corazón cálido, abierto y lleno de fe. Confío en que recordando tu llegada, cada Argentino finalmente haga lo que debe hacer.
Recordemos que sin Justicia, no habrá paz ni República.
Fabián E. Sotelo
13.839.579