Pronóstico de Tutiempo.net

ECONOMÍA

Facturas de luz: No aptas para cardíacos

 |  Domingo, 30 Agosto 2020 20:28

Luego de varios meses sin mediciones presenciales de parte de los empleados de Cepral, llegó el momento de volver a los controles, a partir de ahí, comenzaron a llegar facturas con elevadísimos montos, los vecinos inconformes, comenzaron un reclamo en conjunto.

El contraste es muy notorio, mientras que algunas áreas y directores no arrancan, la funcionaria no se detiene, luego de 4 años de des inversión Pro, la re activación de obras y acciones en conjunto del sector educativo, sigue a todo ritmo.

La delicada situación sanitaria arrastra un problema económico creciente, la manera de sobrevivir y generar ingresos para muchas familias es la preparación casera de alimentos, los comerciantes son los que más sufren los nuevos emprendimientos.

Economía local: Capeando el temporal

 |  Jueves, 23 Abril 2020 10:43

Los malabares a los que son sometidos los comercios del distrito son arduos de aguantar, las espaldas van de a poco cediendo ante la inmovilización casi total que viven los locales gastronómicos, mientras que a los comerciantes fueron convocados para contar sus penurias al gobierno municipal, restaurantes y casas de comida parecen haber quedado en el olvido.
Los Naranjos es un reconocido restaurante de Capilla, su fama bien ganada se basa en la calidad de sus productos, luego un buen verano se esperaba esa continuidad económica que auguraba un año de cierta recuperación, una vez terminada la temporada el local se cerró con merecido descanso y recarga de energías para encarar el 2020, pero apareció este bichito infame y dio por tierra con todo lo planificado.
Mauricio Portillo es uno de sus dueños y nos cuenta en primera persona como empezó un declinar comercial, “Nosotros cerramos dos semanas al final de febrero cuando no se hablaba mucho del Coronavirus, cuando volvimos solo pudimos estar abiertos una semana y llegó la cuarentena, la semana que abrimos vino muy poca gente porque ya empezaba a haber temor entre los clientes”, la secuencia que cuenta Mauricio es muy común en todos los casos en los que se fue descubriendo de a poco los alcances que este virus iba imponiendo, “Cuando se extendió la primer cuarentena con mi papá decidimos abrir el delivery para que se mueva algo la caja pensando en poder llegar a pagar el alquiler, empleados y servicios” , como muchos decidieron no pagar los impuestos, dejarlos para más adelante.


No solo se detuvo todo en un segundo sino que también paralizó el futuro, “Como tuvimos un buen verano habíamos pensado en hacer inversiones, pero ese dinero que juntamos tuvimos que usarlo para poder sobrevivir nosotros, el delivery solo sirve para pagar gastos, teníamos pizzas y empanadas pero agregamos sushi para que se mueva un poco más”, algo que tampoco ayudó mucho a estos emprendedores fue que los servicios no tuvieron piedad y llegaron con los mismos cargos, pero esta vez sin ventas para bancar la parada.
Los Naranjos lleva unos cuantos años abiertos lo que le permite tener cierta espalda basada en su clientela ganada por años, pero que pasa con los negocios nuevos de diferentes rubros que todavía no tienen un patrimonio clientelar amplio, “ No me quiero imaginar los que hacen el mango día a día, los locales de ropa o los pintores y albañiles que salen a pelear todas las jornadas, así es como se rompe el círculo de la economía, entonces como no me compran a mi yo no le compro a otro y así se genera este círculo vicioso, habrá que esperar al otro año, a este lo tenemos casi perdidos”.
Hasta aquí el relato de un caso de tantos que azotan al comercio local, lo que llama negativamente la atención es la poca preocupación que muestran en sus acciones los que tendrían que contener a estos sectores, ya hubo otras reuniones en dónde se escuchó la problemática de diversos comercios, parece que la gastronomía local no merece ser escuchada y contenida de alguna manera, parece preferible dejarlos a la buena del virus para que hagan con ellos lo que a esté virulento capricho se le ocurra.
Ya existieron pedidos concretos para que esté encuentro entre la dirección de producción y el sector se lleve adelante pero por ahora, nada. Faure por el momento hace un demostración lerda en la toma de decisiones, no parece comprender que cuántos más esté informado de los casos particulares más podrá expresarlo cunado se reúnan con figuras del gobierno provincial para contarles cuales deberían ser las medidas a tomar para un sector que está siendo olvidado.

Operativo cobro jubilaciones: Una total diferencia

 |  Domingo, 05 Abril 2020 18:42

Las imágenes que nos llegaron desde diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires fueron tristes, miles de personas de la tercera edad expuestos, parados por horas al sol y sin saber que hacer ni dónde, aquí todo fue distinto.

Descontrol de Precios

 |  Sábado, 28 Marzo 2020 17:26

La cuarentena comienza a sentirse en el distrito, los precios exorbitantes, los controles que comenzaron tarde y en un contexto de exclusión en productos alimenticios de primera necesidad, comercios que no aceptan tarjetas van espesando un ambiente que no está para bollos.

Ahora que la espuma del triunfo bajó, comenzó la verdadera gestión del nuevo Intendente, los problemas en el distrito no han desaparecido ni atenuado, la presencia en los barrios parece ser una de los ejes en donde se profundizará en esta administración.

De carne somos…o casi

 |  Jueves, 16 Enero 2020 11:08

Llama poderosamente la atención la dispersión, la diferencia de precios en la carne en locales que distan muy poco uno de otro que en algunos caso llega a 100 pesos de diferencia por kilo en algunos cortes, acá te contamos donde ahorrar.

La inflación es incontrolable para Cambiemos, según ellos controlarla era lo más simple del mundo, hoy los locales comerciales del distrito ya ni pueden aguantar el delay que existe entre la venta de un producto y el retorno que ofrecen las tarjetas de crédito

Adrián Sánchez sin freno

 |  Lunes, 31 Diciembre 2018 13:53

Un número importante de Municipios presentará un amparo ante la justicia para frenar los aumentos con los cuales se está exprimiendo el bolsillo del pueblo argentino, esa medida va en contra de las aspiraciones del Intendente de pasarse a Cambiemos.



Página 1 de 5

Capilla Online - El diario digital de Exaltación de la Cruz
© Capilla Online 2014 / Diseñado por Hollywood Design
Todos los derechos reservados.