Pronóstico de Tutiempo.net
Lunes, 12 Septiembre 2022 08:33

Escobar será sede regional del certamen Pre Cosquín 2023

La inscripción estará abierta hasta el 10 de octubre para solistas y conjuntos de música, canto y baile. La presentación de los postulantes se realizará el 29 y 30 de ese mes en el microestadio de Garín.

Después de varias décadas, el partido de Escobar volverá a ser sede regional del certamen Pre Cosquín, una instancia en la cual serán elegidos algunos de los artistas que se presentarán en el festival folklórico más importante del país

La presentación de los postulantes se realizará el 29 y 30 de octubre en el microestadio municipal de Garín, en distintas disciplinas.

Para darle mayor relevancia a esta novedad y a la convocatoria, este miércoles a la mañana se llevó a cabo el lanzamiento local de la 51° edición del Pre Cosquín. Fue en la Sala B del teatro Seminari y estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Leonardo Moreno.

“Estamos muy contentos y emocionados de ser parte del Pre-Cosquín 2023 siendo sede de toda la región Norte junto a la cantidad de artistas que tenemos en el partido y que nos llenan de orgullo”, expresó el funcionario.

Junto a Moreno estuvieron la subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión Social, Verónica Rapetti; el subsecretario de Turismo y Promoción Cultural, Ariel Lovizio; y el representante del jurado del certamen, Mariano Zozaya.


Lanzamiento. El anuncio oficial estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Leonardo Moreno.

Desde el Municipio destacaron que es la primera vez que Escobar será sede del Pre Cosquín, pero varios vecinos memoriosos comentaron en las redes sociales que el certamen ya se había realizado en la década del ’70 en los pabellones de la Fiesta de la Flor y en el salón del mítico Rancho de Don Pedro, en Belén de Escobar.

El certamen Pre-Cosquín tiene como objetivo alentar y promover el talento de artistas de todo el país a través de la música y la danza. De esta manera, se les brinda a los participantes la posibilidad de llegar al festival que se realizará en la provincia de Córdoba del 26 al 29 de diciembre de 2022 y del 3 al 18 de enero de 2023.

Los concursantes podrán participar en las disciplinas de canto, música y danzas de los siguientes rubros: solista vocal femenino y masculino; dúo vocal; conjunto vocal, solista instrumental; conjunto instrumental; solista de malambo; conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada; conjunto de baile folklórico y tema inédito.

La inscripción estará abierta desde el 10 de septiembre al 10 de octubre en la Casa de la Cultura, ubicada en Mitre 450, Belén de Escobar.

También se puede contactar para solicitar información por WhatsApp al 11-2439-7844 y vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Fuente: El Día de Escobar

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar Cultura