Martes, 30 Mayo 2023 17:28

Operativo Abrigar en Las Tipas junto a la ministra Victoria Tolosa Paz

Valora este artículo
(0 votos)

Se realizó este martes por la mañana. Mariela Nanni, integrante del Ministerio de Desarrollo de Nación, dio detalles del operativo y del trabajo que realizan. Destacó que ha crecido la demanda de alimentos y remedios.

Mariela Nanni, Integrante del Ministerio de Desarrollo de Nación, dialogó con El Diario de la Mañana por Fm Studio sobre el Operativo Abrigar que se llevó adelante en Exaltación de la Cruz este martes.
“Hace un tiempo con la Secretaría de Desarrollo Social y el Ministerio estuvimos por distintos barrios haciendo el Operativo Abrigar, donde se llevan camperas, sweaters, medias. Son rezagos aduaneros que nosotros tramitamos en el Ministerio y hacemos la bajada a territorio para nuestros vecinos”, explicó.
El operativo tuvo lugar en Paseo Las Tipas, en Capilla del Señor, y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Nacional, Victoria Tolosa Paz. “Tenía pactada una visita al distrito por varios motivos, entrega de talleres familiares que se habían gestionado, el Operativo Abrigar, la Radio Itinerante. Se había convenido la visita”, expuso.
Sobre los pedidos de Exaltación al ministerio, dijo: “la demanda (de alimentos) incrementó de una manera increíble. Es habitual en época de invierno, porque hay changas temporales que bajan en cantidad y las personas solicitan más mercadería, mayor asistencia. En el contacto con el Ministerio, viajo dos o tres veces por semana, soy la encargada de llevar las solicitudes que tengamos locales”.
Por otro lado, comentó que la solicitud de medicación también ha crecido. “Lo que es medicación, está incrementando mucho por los costos y por ser medicaciones que se toman por periodos largos, tratamiento prolongado. Hay un organismo que se ocupa de otorgarnos estos medicamentos. Si tramitábamos una medicación al mes antes, la semana pasada lleve cuatro. Más que nada, por los montos de medicación. Lo que es ayuda económica, la persona que paga alquiler, al haber subido los alquileres, aumenta la demanda de ayuda que no siempre se puede asistir porque quizás excede a lo que el municipio puede”, expuso.

Te puede interesar Política