Hoy se reunieron el Lic. Beltrán Besada Romero, Secretario de Economía Popular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y el Gerente de la Cooperativa Eléctrica CEPRAL, José Luis Hermida, en en marco de una visita por el subsidio para las obras de tendido eléctrico en la zona.
Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de CEPRAL, donde se procedió a recorrer el lugar para mostrar los transformadores y los insumos que se obtuvieron en base al convenio entre la cooperativa y el organismo gubernamental.
Estos suministros eléctricos fueron gestionados a través de un convenio que se firmó entre el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, Eduardo Ancona y Beltrán Besada Romero, área de la Secretaría de Economía Popular de la Defensoría, ambos responsable de la gestión del subsidio; en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Este organismo nacional entregará una suma de 54 millones de pesos para la extensión eléctrica donde dichas obras comenzarán a realizarse en el mes de abril del corriente año.
En su primera etapa, la cooperativa recibió unos 20 millones para comenzar con el plan trazado que tiene como fin consolidar y expandir la red eléctrica en el barrio popular con ID Renabap: 321, de la localidad de “Arroyo de La Cruz”.
En este sentido, durante la recorrida en las instalaciones Beltrán Besada Romero sostuvo que "es muy importante que a las y los vecinos del barrio puedan beneficiarse de los servicios indispensables en sus viviendas".
Por su parte, José Luis Hermida destacó que "con la firma de este subsidio se impulsa la creación una nueva cooperativa con integrantes de Potenciar Trabajo del distrito, quienes realizarán la construcción de mono postes domiciliarios, "Pilares de luz", que cada casa de nuestros vecinos van a adquirir".