Fabián Deantoni, referente y Director de Economía Popular, nos cuenta sobre esta iniciativa que llevan adelante junto a las trabajadoras de la UTEP Movimiento Evita.
"En cuanto a este espacio, su funcionamiento y estructura, estará dedicada a la atención de chicos y adolescentes con problemas de adicciones mediante un perfil comunitario y social, no tanto como una unidad terapéutica como la conocemos comúnmente”, explicó Deantoni.
A su vez, el referente social detallo algunos de los programas que tienen planeados llevar a cabo en el flamante centro. “Desde ‘Casa Pueblo’ pretendemos brindar contención y seguimiento a nuestros pibes con problemas de consumo, brindando talleres de manualidades, panificados, textil, huertas, entre otras”.
Desde el Movimiento Evita local, sostuvieron que estas iniciativas promueven que adolescentes, jóvenes y adultos puedan ocupar su tiempo con actividades productivas.
Al mismo tiempo remarcaron que “las adicciones es solo una parte de todo el problema que se ve, hay casos de consumo problemático acompañado de violencia de género. Allí también vamos a trabajar con adultos, con el objetivo de ayudar y cambiar la mirada que tienen hoy sobre los chicos que padecen este flagelo”.