En el marco de quejas y reclamos de los vecinos que transitan día a día por el pésimo y peligroso puente del cruce de la ruta 6 y la 8, mano a Luján, Vialidad Provincial notificó que se encontrará inhabilitado a los vehículos por reparaciones. A partir del mediodía del miércoles, se cortaron los accesos al puente que permanecerá así por 15 días, hasta su restauración.
Para aquellos que circulen sentido a La Plata, deberán tomar la Ruta 8, girar en la Ruta 39, pasar por debajo de la ruta 8 y retomarla, sentido a la ruta 6.
Este desvío generó enojos en los vecinos de los barrios Suavegom y Sakura, ya que se acumulan una gran cantidad de autos en las entradas, que dificultan los ingresos. De más está decir que son zonas donde circulan muchos niños y niñas en bicicleta, y esto, puede generar accidentes.
Las imágenes que los vecinos sacaron al puente son impactantes. Según un vecino de Sakura, ochos autos estaban parados al costado de la ruta cambiando ruedas reventadas y con las llantas partidas. “Para quienes conocen la zona, ya saben donde se encontraban estos cráteres y los esquivaban, pero los que no son de acá, seguro un pozo agarran”, señaló el vecino.
Por otro lado, habría que sumarle la falta de iluminación que hay en el puente, fundamental para que de noche los conductores puedan observar en qué lugar están los pozos y de esa manera, esquivarlos.