En esta renovada estafa, se ofrecen descuentos promocionales de tarifa eléctrica a usuarios jubilados y pensionados para introducirse en sus teléfonos celulares y obtener información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, nuevos contactos para extender la estafa, entre otros.
Informamos que solo se llama al usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y aplicación móvil de la compañía, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico. Es importante destacar, por otro lado, que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.
Además,recalcamos que en ningún caso solicitamos datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico, y que todas las comunicaciones sobre cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y Redes Sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo. Asimismo, no ofrecemos el servicio de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que en todos los casos debe ser realizado por el usuario con sus datos personales. Por último, sugerimos prestar atención a la verificación del WhatsApp (tilde verde junto a “EDEN”) para identificar nuestro canal legítimo.