La Dirección de Carreteras, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ha adjudicado obras en 23 municipios dependientes de los Departamentos Zonales Segundo, Sexto y Undécimo. La obra mejorará la fluidez del tráfico y las condiciones de seguridad en estos distritos.
El trabajo de construcción incluye parcheo de pavimento flexible, parcheo profundo, fresado, parcheo superficial y sellado de grietas. El contrato de bacheo de pavimento flexible en el Segundo Departamento Zonal, que comprende los municipios de Morón, Escobar, Zárate, Luján, Carmen de Areco, Pilar, Campana y Exaltación de la Cruz, tiene un presupuesto oficial de $1.067.718.088,85.
En la Sexta Zona, las intervenciones se realizarán en las localidades de Navarro, Las Heras, 25 de Mayo, Las Flores, Roque Pérez, Saladillo y Lobos, con una inversión de $2.548.245.331,52.
Finalmente, en la Zona XI, se realizarán las obras de construcción en Coronel Pringles, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Tornquist, Púan, Monte Hermoso y Coronel Rosales, con una inversión de $2.791.426.813,23.
“El aumento de la seguridad vial en las vías provinciales es uno de los objetivos en los que estamos trabajando a diario a pedido del Gobernador”, dijo el titular de Carreteras, Hernán Y Zurieta, y agregó: “Estas intervenciones tienen como objetivo restaurar y renovar los diferentes corredores de la red vial”.