Pronóstico de Tutiempo.net
Domingo, 20 Marzo 2022 19:35

Lima ya es considerada ciudad y busca despegarse de Zárate

La propuesta para declarar a Lima ciudad fue aprobada por unanimidad en Diputados. Tiene más de 20.000 habitantes

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley la declaración de ciudad para la localidad de Lima, una comunidad de más de 20 mil habitantes que mantenía un reclamo histórico iniciado en 1985 para que cambie su declaración formal.
La localidad que integra el partido de Zárate pugna por conseguir la autonomía y convertirse en un Municipio, el verdadero debate de fondo. En ese sentido, los vecinos autoconvocados que adujeron a la Legislatura celebraron efusivamente la declaración de ciudad, en lo que consideran es el primer paso hacia el objetivo mayor.
“Tenemos que trabajar por la autonomía de Lima”
El encargado de presentar el proyecto, fue el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ruben Eslaiman “Es un proyecto muy importante para el sentimiento de los limeños” consideró y valoró el consenso alcanzado para que “esta iniciativa esté en este reciento”.
Finalmente, habló sobre la discusión acerca de la autonomía: “Tenemos que trabajar por la autonomía de Lima. Toda esta Legislatura tiene que trabajar. Los vecinos se lo merecen” remarcó.

“Es una ley producto de un consenso político”
El otro de los oradores fue el diputado Matías Ranzini (Juntos), oriundo de Zárate, cuyo padre nació en la localidad de Lima. “Es una oportunidad para Lima ciudad que hoy debería tener más de 22 mil habitantes se empiece a desarrollar y a tener empleo genuino” dijo.

En esa dirección agregó: “Lima tiene derecho a su identidad y a crecer por su idiosincrasia. Nos tiene que servir para preparar a Lima a recibir la cuarta central nuclear” dijo.

Finalmente agradeció a la diputada nacional Agustina Propato (FdT) autora del proyecto y a otros legisladores como Sandra París (UCR) que trabajaron por la iniciativa junto a otros dirigentes.

Mirá el festejo de los limeños tras la declaración de ciudad
Por el tratamiento del proyecto, un grupo de vecinos de Lima se encontraba en los palcos de la Cámara de Diputados bonaerense y pudo presenciar la histórica votación que los convirtió en ciudad. Luego de la palabra de Matías Ranzini, el titular de la cámara, Federico Otermín, sometió el proyecto a votación. Con la afirmativa se desató el festejo y la alegría de los limeños que incluso desplegaron una bandera al canto de "vamos Lima, vamos vamos Lima".

Te puede interesar Sociedad