Se trata de la estación Bancalari, que si bien hoy ya tiene una parada en el ramal Villa Ballester Zárate, será trasladada y elevada para poder vincularse con el ramal que circula entre Capilla del Señor y Victoria, y que luego conecta con el Tigre para llegar a Retiro.
En el marco de un financiamiento del Banco Mundial de U$S 347 millones obtenido por la empresa Trenes Argentinos, se desarrollará un proyecto para electrificar tramos de más de 12 kilómetros en el ramal Victoria-Capilla y de 16 kilómetros el ramal Ballester-Zárate, con el objetivo de extender el servicio de tren eléctrico y poder llegar a Retiro desde diferentes localidades de Tigre en cerca de 50 minutos y desde el partido de Escobar en poco menos de una hora y media, cuando actualmente se tarda cerca de una hora y 45 minutos.
En el marco de esa propuesta se encuentra la construcción de la estación Bancalari, que antiguamente tenía paradas tanto en el ramal a Zárate como en el que va a Capilla. En este último ramal, la estación quedó abandonada y cerró hace décadas. Ahora, buscan modernizarla para conectar tres de los servicios de la línea Mitre, permitiendo que quienes viven en diferentes zonas de Tigre no deban movilizarse hasta las estaciones de El Talar (Tigre), Schweitzer o Victoria (San Fernando).
Esta nueva estación contará también con un entorno renovado, desarrollo paisajístico, obras de saneamiento y un estacionamiento para automóviles para que los usuarios dejen su vehículo personal en cercanía a la nueva estación y puedan acceder rápidamente a los servicios de trenes.
Estas intervenciones buscan, además, agilizar la circulación del tránsito vehicular y peatonal en todo el barrio Bancalari, que ocupa parte de San Fernando y parte de Tigre.