Sábado, 22 Junio 2024 16:54

Municipio sin control: Duro e indiferente ante el alcohol

Valora este artículo
(0 votos)

Porque una administración que dice preocuparse por los índices de violencia y propiciar la convivencia ciudadana, abandone políticas tan importantes como la de controles de alcoholemia en la vía pública.

En el distrito siempre se están anunciando fuertes y amplios operativos de control en cada una de nuestras localidades, sin embargo, al día de hoy, estos operativos se siguen realizando sin alcoholímetros, de esta manera sigue siendo imposible prevenir y sancionar a quienes conducen con alcohol en sangre.

Desde la gestión no existe una respuesta contundente en referencia a la suspensión de los controles de alcoholemia en la vía pública.

La pregunta sería cuales podrían ser los problemas de la gestión para llevar adelante estás políticas,

Serán que los alcoholímetros que utilizan están vencidos?,
Y es por este tema que no se llevaron adelante los operativos de alcoholemia durante todo el verano?.

Lo cierto es que la falta de controles, hace que los sábados los bares y bailables no respeten la venta de alcohol tal como lo manda la ley provincial.

De esta manera cualquier control de fin de semana en este municipio es limitado ya que no cuenta con la capacidad de detectar excesos en el consumo de alcohol en los conductores.

Por esta razón creemos que el Concejo Deliberante debería ser quien tomará cartas en esta problemática,, y pedirle al ejecutivo municipal que expliqué formalmente porque se relajaron este tipo de controles en las calles e ingresos de cada localidad.

Te puede interesar Sociedad