El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) da, según previa evaluación y en caso de corresponder, el reintegro de los gastos de la atención médica a toda persona afiliada o un tercero que los hubiese solventado. Básicamente, la obra social te devuelve lo que haya gastado el beneficiario en su consulta o tratamiento médico determinado.
La presentación de solicitud de reintegro de gastos tiene que hacerse dentro de los 180 días de haberse hecho la prestación.
Reintegro por Atención Médica PAMI: quiénes pueden realizar el trámite y solicitar el beneficio
El trámite podrá hacerlo:
La persona afiliada.
Su apoderado.
Un familiar.
Reintegro PAMI: qué documentación se necesita para pedir el trámite
Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.
DNI del familiar o representante (si un tercero fuera a hacer el trámite).
Credencial de afiliación a la obra social.
Factura discriminada del gasto efectuado (debe ser la original, en la que además deben constar nombre, apellido y domicilio de la persona afiliada).
Formulario de solicitud de reintegro de gastos completo. Se lo puede obtener mediante el siguiente link: https://institucional.pami.org.ar/files/simap_files/formulario-_solicitud_de_reintegro.pdf
Documentación clínica respaldatoria, emitida a nombre de la persona afiliada, incluyendo también la orden médica de solicitud si correspondiese.
Justificación de la necesidad de atención fuera del sistema (tanto rechazos o falta de complejidad, según el caso que corresponda).
¿Cómo hacer el trámite de solicitud?
Este es un trámite web. Podés hacerlo tanto desde el celular, como a través de una tablet o mismo una computadora. Una vez evaluada la documentación, si es necesario se pedirá que al solicitante que acerque la factura original a alguna sede de la agencia.