Pronóstico de Tutiempo.net
Lunes, 13 Junio 2022 19:05

Pilar estará conectado por una red de 650 puntos de WiFi público

El servicio estará disponible en puntos estratégicos como escuelas, centros de salud y hospitales, ollas populares y bibliotecas, entre otros.

El Municipio instalará una red pública de WiFi, libre y gratuita, en 650 puntos estratégicos de la educación, la salud, lo cultural, el deporte y la seguridad, entre otros.
«Así, se democratiza el acceso a una herramienta fundamental para la inclusión digital y la generación de más oportunidades», resaltaron desde el gobierno local.
Concretamente, el Municipio llegará con cobertura WiFi libre y gratuito a bibliotecas, centros de jubilados, centros tradicionalistas, clubes, comedores, ollas populares, establecimientos escolares en todos los niveles educativos, incluido el Centro Municipal de Formación Profesional.
El plan, además, prevé dotar de internet libre a oficinas públicas, hospitales y centros de atención primaria de la salud, comisarías, destacamentos policiales y fiscalías. También la red estará presente en espacios exteriores como plazas, estaciones de tren y la Reserva Natural.
Además, a partir de ahora cada nueva iniciativa municipal contará con un punto WiFi.
«De esta forma, por decisión del intendente Federico Achával, y bajo la premisa de unir a los pilarenses desde un Estado presente en los barrios, la red de WiFi público se desplegará en todas las localidades, para un presente conectados y un futuro en igualdad», añadieron desde del gobierno municipal.

Te puede interesar Sociedad