Según Rachid, fue “charlar de la realidad y sobre todo generar propuestas para cambiar las cosas que no están bien” El objetivo del evento fue analizar la realidad y generar propuestas “para cambiar las cosas que no están bien”.
“Si uno no se sienta a reflexionar lo que está pasando, planificar estratégicamente lo que está haciendo, es muy difícil seguir avanzando”, destacó durante su charla con El Diario de la Mañana, por FM Studio.
Además, recalcó que “la discusión tiene que ver con analizar no solo la realidad local sino pensar y analizar con profundidad qué está pasando en la provincia, en el país” y que es importante “tener muy en claro el contexto político en el que estamos parados”
Por otro lado, en referencia a la necesidad de entender que lo que sucede en nuestro distrito, provincia y país está relacionado y que lo que ocurre en Argentina está conectado con la realidad latinoamericana y mundial, habló de las “cinco plagas”: “la pandemia, la sequía, la guerra entre Rusia y Ucrania. Si a eso le sumas el último proceso de debacle financiera de bancos en Estado Unidos, la deuda externa que enfrenta el país gracias al macrismo, serían las cinco plagas, las cinco situaciones que contextualizan hoy una situación en el país muy preocupante”
“No hay que perder de vista los ejes que tenemos hacia adelante como país, nunca perder de vista que nuestro pueblo es luchador y nunca pierde la esperanza de seguir avanzando. Hay que conjugar una buena lectura de la realidad con un ejercicio muy completo y dinámico de propuestas de trabajo de acción política, que tenga que ver con levantar un poco la esperanza”, añadió.
Por último, Rachid planteó: “creemos que la transformación de la sociedad, de los problemas que vivimos hoy, tiene que ver con la generación de más comunidad. No se puede hacer política aislado. Nosotros construimos y creemos en la realidad política que tiene que ver con la construcción de comunidad, que te obliga a tener una territorialidad constante, diaria”.