En las últimas horas se confirmó que durante las noches del 24 y 31 de diciembre no habrá surtidores de combustible, ya que las estaciones de servicio permanecerán cerradas hasta la mañana siguiente.
Tal cual lo establece la mayoría de los Convenios Colectivos de Trabajo del sector estacionero, el 24 y el 31 los establecimientos surtidores de combustible permanecerán cerrados al público entre las 22:00 y las 06:00 horas, aunque estarán únicamente disponibles para las guardias mínimas y responder a la demanda de combustibles eventual de servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.
“Durante esas horas prácticamente nadie carga combustible, por lo que no afecta demasiado a los consumidores, en general cargan antes de las diez, antes de juntarse con sus familias”, dijo Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).
Además, aclaró que hace 8 años que la carga de combustible funciona de esta forma. El objetivo principal es garantizar el derecho de los empleados de las estaciones de servicio a celebrar las Fiestas.
Por esto, también se recomienda que quienes vayan a utilizar sus autos durante las noches festivas del 24 y el 31 de diciembre carguen sus tanques de combustible con anticipación, para así no tener ningún problema en los momentos antes de que las estaciones dejen de atender a los clientes.
Otro golpe al bolsillo: los combustibles aumentan un 4%
El 1 de diciembre comenzó a regir el aumento de combustibles que el ministro de Economía, Sergio Massa, cerró con las principales petroleras del país el último lunes. Será con un tope de 4% desde diciembre hasta marzo por la incorporación al programa Precios Justos.
Con esta suba, los combustibles registran seis aumentos durante el 2022. El último había sido del 6% el 3 de noviembre.
Con este nuevo aumento, los precios en las estaciones de servicio de Shell en la Ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera, a partir de un relevamiento que realizó A24 a través de los valores que figuran en la plataforma Precios en el Surtidor:
Nafta súper: pasará de $150,60 a $156,62.
Nafta premium: aumentará de $182,9 a $190,21.
Gasoil común: subirá de precio de $168,4 a $175,13
Gasoil premium: pasará de costar $218,6 a $227,34.