Martes, 16 Mayo 2023 20:17

Un operativo de la cooperativa CEPRAL que se realizó en conjunto con la policía en Arroyo de la Cruz

Valora este artículo
(0 votos)

Omar Palavecino, de CEPRAL, habló sobre la situación de Arroyo de la Cruz donde se realizó un operativo por una situación irregular de conexiones. Palavecino indicó que buscarán brindar soluciones y recordó que “robar energía es un delito”.

Hace algunos días, un operativo de la cooperativa CEPRAL que se realizó en conjunto con la policía en Arroyo de la Cruz, llamó la atención de los vecinos y, en diálogo con El Diario de la Mañana, el presidente Omar Palavecino explicó lo ocurrido.
“El emprendedor que hizo ese loteo nosotros le dijimos que legalmente tenía que hacerlo a través de un proyecto que lo avala la provincia de Buenos Aires. No podes hacer un loteo donde no hay servicio público y después deslindar responsabilidades. La gente del emprendimiento, no nos consultaron más y decidieron hacerlo por la de ellos”, indicó Palavecino.
Además, aseguró que “nos apena enormemente que un sector de gente haya quedado atrapado en esta situación” pero que “es cierto que mucha de la gente sabía que estaba consumiendo electricidad que no le pagaba a nadie”.
Las conexiones, asimismo, eran ilegales. “Es un cóctel enormemente grave, por eso intervino la fiscalía. Cada transformador tiene un cálculo de consumo y de vecinos que pueden estar en el mismo, no es una cuestión antojadiza. Tuve reunión con representantes del barrio que se quejaron de por qué no hacíamos algo quienes pagaban el servicio, para solucionar el problema. Ese recurso fue aceptado por fiscalía”, comentó.
Palavecino añadió que “robar energía es un delito”. “No solo por seguridad sino en lo penal, hay causas penales. Y va en detrimento de toda la sociedad, se está dañando al vecino”, planteó.
Por otro lado, mencionó que con las conexiones clandestinas “nos dañaron el transformador de baja, hemos tenido que cambiar la base, equipos que quemaron a partir del consumo, porque aquel que no lo paga, lo derrocha”.
En adhesión, argumentó: “Vamos a recibir una comisión de vecinos y vamos a agotar las instancias para tratar de abastecerlos, pero absolutamente todo tiene un costo. Hoy, es enormemente difícil si no está planificado, afrontar esos costos. Vamos a intentar darles la solución, pero sepan que lo que es irregular no se puede sostener como irregular”
Por último, advirtió a los vecinos. “Si uno compra un loteo sin servicios, algo no estará bien. Consulten con la distribuidora antes de hacer una inversión. No se debería poder vender un terreno si no tiene servicios básicos y esenciales”

 

Te puede interesar Sociedad