Se sigue profundizando el modelo de ajuste y desindustrialización del gobierno de Milei y las multinacionales en la región, está vez se traduce en 29 obreros despedidos de la empresa Alpek Planta Zárate, donde se produce el PET virgen, un tipo de polímero que se utiliza en la producción de envases para bebidas, alimentos y otros derivados.
La decisión de la multinacional Alpek, obedece a un plan sistemático de la patronal en contra de la clase trabajadora y así poder seguir maximizando su tasa de ganancia, en clara sintonía con las políticas de precarización laboral, desocupación y desarme de la matriz productiva por parte del gobierno cipayo de Milei.
Desde el partido comunista de Zárate hacemos un llamado a construir un gran frente de resistencia de la clase obrera, que ponga freno definitivo a la avanzada de la patronal, al modelo de ajuste, de hambre y de entrega del gobierno nacional. Como así también expresar nuestra solidaridad de clase con los obreros del Sindicato Químico de Zárate.
¡Basta de ajuste y Desindustrialización!
Por un modelo productivo de la clase trabajadora, que defienda los intereses de la patria y el conjunto del pueblo.
Etiquetado como