Martes, 07 Junio 2022 19:28

La lapicera loca

Valora este artículo
(0 votos)

Es tanto el desorden en el curro nuestro de cada día, que ya nadie pide permiso ni coordina entre las sucursales del encanutamiento, respecto a quien le toca arrimarle una licitación a un amigo a cambio de alegría!

Y así fue que mientras festejábamos el aniversario número 100 de YPF, el país crujía en lo más profundo de su corazón y ADN productor, no contando con el combustible necesario para que sus tractores, cosechadoras y camiones levantaran la cosecha, después de tanta inversión y trabajo.
Y allí fue que comenzó el cruce de las burdas comunicaciones que con aplicaciones celulares emitían nuestros funcionarios adolescentes. Allí fue cuando nuestra Vice denunciaba (por fuera de la justicia) la existencia de un pase al área chica dirigido directamente a la cabeza de Techint, provocando con su comentario una rápida devolución de atenciones, haciéndole saber que el que había pateado el tiro libre era un joven jugador de su propio equipo, un pibe perteneciente a una agrupación que posee un nombre que nos recuerda que siempre se puede estar peor.
Dicho sea de paso, viene bien recordar que YPF fue creada por el Presidente Hipólito Irigoyen en 1922 con una firma que salió de su lapicera antes de finalizar su gestión de gobierno, siendo en realidad fue el General Enrique Mosconi el que la desarrollo y dirigió durante sus primeros 8 años, por disposición del Presidente Marcelo T. de Alvear….aunque al General poco se lo nombra en estos tiempos…..sospecho que están viendo que agregarlo a la lista de los sospechados de participación en hechos de Lesa humanidad. No sea cosa que quede viva una estatuilla de un General que no sea Perón, aunque parece que ya estarían juntando bronce para Milani!!!
Pero volviendo al tema medular, fue en medio de los festejos de YPF muerta que la lapicera de Alberto enloqueció al no poder resistirse ante los mandatos de la jefa de su dueño, comenzando por firmar el despido del denunciante defensor del equipo de Alberto, (el que estando a cargo del VAR mostro rápidamente al verdadero dueño del sospechoso pase a la cabeza de Techint, el joven Agustín Gerez). Luego la lapicera volvió a la carga elaborando un nuevo, trasnochado y confiscatorio impuesto para aquellos que estando aun radicados en el país, hayan tenido al fin un año bueno que les permitiera recuperar lo perdido en tantos años de malaria republicana.
Y no contenta con eso, la lapicera fue la que llamo a Scioli para que se integre al equipo que marcha hacia el descenso, olvidando consultar antes acerca del estado de las 25 causas que hasta hace un tiempo llevaba Daniel sobre sus hombros, alivianadas por numerosas caipiriñas y la esperanza de que la justicia tortuga que nos trajo hasta aquí, mantenga su velocidad y el rumbo hacia la nada.
Uf…espero que la lapicera se tome descanso. no? Da una especie de miedito….
Pero no exageremos, bajemos la adrenalina, el Juez federal Daniel Rafecas ya ha intervenido para revisar la Licitación del gasoducto Nestor Cajafuerte Kirchner! Si trabaja a la velocidad con la cual se leyó la denuncia del fiscal Nissman y la desestimo, el lunes seguro nos despertamos con todo resuelto!!
Compra mantas….el gas no llega más. ¿Nos ven la cara?
Fabián E. Sotelo
13.839.579