Los Juegos Bonaerenses han llegado a su fin y alumnos de la Escuela 501, en Capilla del Señor, dialogaron con El Diario de la Mañana para contar su experiencia en los juegos y su viaje a Mar del Plata.
“A Mar del Plata fueron Estefanía Cañete en lanzamiento de bala y Nazareno Ruíz Cardozo en salto en largo”, explicó el profesor Julián Tomás, quien también contó que “le damos mucha importancia a los torneos, porque es una disciplina que nos permite salir, en algunos casos conocer el mar que está buenísimo y no solamente competir”.
“Vamos con esa premisa, no solo a competir y a ganar, sino a participar y dar nuestro mejor esfuerzo en la competencia. Más que nada, vamos a pasarla bien, a disfrutar, a conocernos con otra gente”, agregó.
Nazareno, que de hecho trajo la medalla de plata, dijo sobre su experiencia: “fue la primera vez, fue bueno participar y competir, quedé en segundo lugar en salto en largo, hice 4.81 metros”.
“Primera vez que voy a Mar del Plata, me gustaron muchas cosas. Me traje la medalla de plata”, añadió el adolescente y agregó que “estamos muy contentos porque una medalla es difícil”.
Siguiendo la charla, los alumnos compartieron lo que más disfrutan de la escuela, y fue Estefanía Cañete quien tomó la palabra para indicar que una de las cosas que disfruta es “que hacemos gimnasia, jugamos fútbol, jugamos al básquet, a la pelota”.
Tomás, asimismo, contó lo que hacen los chicos dentro del edificio: “Hay diferentes horarios, la mayoría están jornada completa, algunos van al taller a la mañana que hay panadería y armado, después los grupos académicos. Se trata de la formación, dar herramientas para poder insertarse en el mundo laboral. A la tarde funciona el taller de huerta, el de mecánica y el de confecciones”.
“Hace 8 años estoy en la escuela, migré para esta zona, vivía en Zona Oeste y me vine para acá, y el pueblo se te hace carne, son todos parte, siempre te reciben con los brazos abiertos. En la escuela, es en la única que trabajo, y me encanta trabajar acá, el vínculo que generamos con los chicos, la familia, la devolución de los chicos, el afecto”,
En la nota estuvieron presentes las alumnas Rebeca Anagua, Estefanía Cañete (Disciplina lanzamiento de bala), Abril Rodríguez, Edith Flores, Estefanía Leguiza y los alumnos Lautaro Ceballos y Nazareno Ruiz Cardozo (Disciplina Salto en largo Trajo la medalla de Plata)