Pronóstico de Tutiempo.net
Martes, 31 Mayo 2022 08:17

Jornada completa para más de 100 escuelas

Más de 100 escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires pasarán a tener jornada completa. De esa manera, alrededor de 20 mil estudiantes pasarán a tener de 4 a 8 horas diarias de clases, según el anuncio oficial realizado ayer en Mar del Plata.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni explicó que en un primer tramo serán 26 escuelas las que tendrán la jornada completa. Luego del receso invernal se sumarán las restantes. No hubo precisiones cuales tendrán este nuevo régimen en nuestra región.

El anuncio formó parte de la “Agenda para la Educación pública de calidad”, un conjunto de políticas públicas destinadas al fortalecimiento de las enseñanzas y los aprendizajes en todos los niveles educativos de la Provincia.

“Compartimos la alegría de estas comunidades, porque si los chicos están más tiempo en la escuela es mejor para ellos, construyen una mejor infancia”, expresó Sileoni.

Una jornada escolar de 8 horas

Se comunicó que la medida implica un cambio de organización en las escuelas, que pasan a tener una jornada escolar de 8 horas diarias.

Además se enmarca en la propuesta del gobierno nacional de ampliar el período de escolaridad.

En la Provincia existen diferentes opciones para concretar la propuesta de lograr más tiempo de escuela: la jornada completa de 8 horas, la jornada extendida de 6 horas y una hora adicional en escuelas de jornada simple.

“Iremos analizando la medida más adecuada para cada escuela”, aclaró el titular de la cartera educativa de la Provincia en declaraciones a los medios.

En su visita a la Primaria 79 del Barrio 2 de abril, de Mar del Plata, el funcionario entregó las resoluciones a las 3 escuelas de la costa atlántica que tendrán jornada completa: además de esa institución, serán las primarias 17 y 44.

“Esto se logra gracias a un esfuerzo muy grande de las y los inspectores, del equipo directivo de las escuelas y de las familias. Es un cambio muy grande en términos de organización familiar, por eso lo trabajamos con amplio consenso de cada comunidad educativa”, finalizó el ministro.

No habría nueva incorporación de personal

Al referirse sobre si se incorporará más personal educativo, el funcionario provincial dijo que “se incorporaron 4.000 nuevos cargos en toda la Provincia en este 2022, y así mismo se amplió el horario de muchos otros”.

“La inversión en ladrillos es muy importante, pero la más importante es en docentes. La Provincia tiene 400 mil educadores y más de 80 mil auxiliares”, expresó.

Te puede interesar Educación