A raíz de un aviso al Centro de Operaciones Municipal de San Miguel, se logró detener en las últimas horas a una banda que hacía entregas de certificados de vacunación contra el Covid-19 truchos frente a la Catedral de la ciudad.
Los implicados en la causa son tres enfermeros que vivían en José C. Paz pero que trabajan en el Sanatorio Sarmiento, y fueron detenidos luego de varios allanamientos en ambos distritos. El primero de los detenidos, de 35 años, cayó en las inmediaciones de la Catedral, en pleno centro sanmiguelino.
A raíz de su captura, luego se realizaron otros dos procedimientos. En Pedro de Mendoza al 3800, de José C. Paz, se aprehendió a una mujer enfermera, de 34 años y pareja del hombre . Otro allanamiento terminó con un enfermero aprehendido en la calle 18 de Octubre al 5800, también en José C. Paz.
En total, de acuerdo a lo que informó Diario Efecto, fueron secuestrados más de 60 certificados rellenados con datos de supuestos clientes que se contactaban vía WhatsApp y redes sociales con la banda. También incautaron más de 400 certificados en blanco. Aún no fue determinado el monto que cobraban por cada uno de las fichas.
Luego de los operativos, también se secuestraron sellos con matrícula nacional y provincial de los enfermeros, recetarios con membrete del Sanatorio General Sarmiento y del Hospital Larcade, jeringas, ampollas y medicamentos. También lapiceras, celulares, notebooks y dinero en efectivo.