Un nuevo hecho de inseguridad preocupa a los habitantes de Zárate en la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad lo que enciende las alarmas es la impunidad con la que actuaron los delincuentes. Es que una mujer fue víctima de un robo a plena luz del día, en el medio de la calle del centro de la mencionada localidad.
Según trascendió, dos delincuentes a pie la abordaron cuando se encontraba en su auto Volkswagen Gol. Tras amenazarla de muerte, la golpearon en la cabeza para posteriormente sacarle parte del dinero en efectivo que llevaba consigo.
En el lugar trabajó el SEMU, que trasladó a la vecina al hospital.
ZÁRATE BLANCO DE ROBOS
Este martes un menor de edad fue robado por dos delincuentes en inmediaciones del Parque Urbano de Zárate. En cercanías a barrio Matadero un móvil de Prefectura Naval interceptó e identificó a dos sospechosos, encontrándole a uno de ellos un celular similar al sustraído.
Al hacerse presente la víctima, según trascendió, reconoció el teléfono como de su propiedad y también a sus asaltantes, por lo que de inmediato quedaron aprehendidos: uno es mayor de edad y uno menor, que fue entregado a sus padres.
La aprehensión se dio en Pasaje 1° de Mayo y Álvarez donde identificó a dos sujetos. Al requisarlos le extraen entre las prendas de uno de ellos un celular Motorola, similar al robado. Se hizo presente el damnificado, quien señaló a los dos como autores del robo y reconoció como suyo el teléfono secuestrado.
En otro hecho, una cámara de seguridad de una panadería de Zárate registró cómo un delincuente intentó ingresar a robar al comercio y fue echado a escobazos por trabajadores que estaban en el interior.
Tal se observa en la filmación, la escena ocurrió a las 1.31 del 6 de febrero. El ladrón, que vestía una remera, jeans y un barbijo negro, arrojó un piedrazo al vidrio de la puerta principal y lo rompió. Enseguida, introdujo sus piernas por el hueco para entrar, pero fue repelido desde el interior con un escobillón y se fugó sin lograr su cometido.
Fuente: Infocielo