Pronóstico de Tutiempo.net
Miércoles, 13 Abril 2022 13:25

Lujan:Un alumno llevó un arma de fuego a la Escuela Normal

Estaba en la mochila y habría sido guardada por un error del padre, quien presentó documentación que lo acredita como legitimo usuario.

Un alumno de 17 años que cursa sus estudios en la Escuela Normal llevó en su mochila un arma de fuego. Ante esta situación, debió intervenir la Policía que en la mañana de este martes se dirigió al establecimiento educativo ante un llamado al número de emergencias 911.

Una vez en el lugar, personal del Comando Patrulla Luján se entrevistó con la directora quien manifestó efectivamente que uno de los estudiantes dio cuenta que, al apoyar su mochila sobre el banco, escuchó un sonido metálico y al abrirla encontró que había una pistola calibre 40 marca Tanfoglio entre los útiles escolares.

Según pudo saber, el propio alumno explicó que el arma fue guardada en su mochila por un error que cometió de manera involuntaria su padre. Ante esto, su progenitor presentó documentación que acredita que es legítimo usuario.

Tomó intervención la Fiscalía 8 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial Mercedes, iniciando una causa por “averiguación de ilícito”.

El único antecedente de un alumno con un arma en un colegio que, al menos, tomó difusión en los medios de comunicación locales, sucedió hace unos años en la Escuela N° 2 cuando un chico de Primaria llevó un revólver calibre 38 largo y lo exhibió a sus compañeros de aula.

Fuente: ElCivismo

Te puede interesar Policiales