El presidente Alberto Fernández reflexionó sobre su gobierno, admitió que tuvo diferencias con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que le hubiese gustado tener un “mejor entendimiento”, al tiempo que reconoció que le “hubiese gustado tener más resultados” en su gestión que los que tuvo.
“Me hubiera gustado tener un mejor entendimiento”, dijo Fernández al ser consultado sobre si cambiaría algo de su relación con la ex mandataria, y añadió: “Pero eso es parte de la historia y la historia dirá por qué ocurrió”.
“A Cristina le tengo respeto y afecto, más allá de las diferencias que tenemos. Sé que es una persona que es víctima de una persecución imperdonable”, subrayó en declaraciones a Radio Perfil.
En tanto, hizo una autocrítica sobre su gestión y evitó dar una definición sobre su futuro político más allá del 10 de diciembre, cuando finalice su mandato. “Todo lo que hice lo hice con convicción y no hice nada en contra de mi voluntad. Lo que sí siento es que el escenario ha sido muy complejo y me hubiera gustado tener más resultados que los que tuve”, dijo.
Mientras que sobre su futuro político, señaló: “Me preguntan mucho qué voy a hacer después del 10 de diciembre y me parece tan lejano todavía…Tengo mucho por hacer en el medio”.
Sobre de los resultados de la PASO, Fernández dijo tener “la sensación de que mucha gente no ha logrado en estos cuatro años, por múltiples motivos, encontrar satisfechas las necesidades que tenían”. Y agregó: “La pandemia afectó psicológicamente mucho y desanimó mucho a la sociedad. Deuda heredada, más pandemia, más guerra, más sequía es un combo de cosas que hace mucho más fácil sembrar desánimo en la sociedad”.
“Con un discurso de antisistema y de antipolítica, Milei logró captar a un tercio de la ciudadanía. No se ha consagrado presidente. Tampoco se ha prestado mucha atención a las cosas de fondo que dice. Entiendo el malestar, pero Argentina en los últimos dos años creció un 16%”, defendió su gestión el Presidente.
Sobre el crecimiento de la figura del líder de La Libertad Avanza, Fernández aseguró que “el mayor defensor de la casta en Argentina es Milei. Por ahí la gente no advierte que cuando habla de dolarizar la economía y de abrir las importaciones, de eliminar el Estado y terminar con la vivienda social y la obra pública, capaz no advierte que así se defiende a los sectores poderosos de Argentina que son la verdadera casta”. Y agregó: “No sé si la gente vota por derecha o por izquierda, no sé si esas tipificaciones de la política están vigentes. Hoy en día Macri es Milei y Milei es Macri”, advirtió. (DIB) FD