Ahora bien, se le sumó un nuevo conflicto al subsecretario Sebastián Pareja con la filtración de una polémica llamada que tuvo su mano derecha, el coordinador territorial Juanes Osaba con el concejal Alejandro Benz del espacio de Javier Milei en Coronel Suárez. En la misma, se le exige al bloque libertario local que votaran una suba de impuestos que promovía Unión por la Patria (UxP). Vale remarcar que la Intendencia dejó de ser amarilla en 2023, para pasar a manos del kirchnerista Ricardo Moccero.
"Me lo dice Sebastián (Pareja). Yo me hago responsable. Me piden que te sientes con el intendente. Lo apoyes en la decisión de quién va a ser el presidente del Concejo Deliberante y, obviamente, le pidas algo para vos", se le escucha expresar a Osaba en la llamada telefónica filtrada por el círculo del concejal Benz a La Postal de Mar del Plata.
Luego, siguió indicando Juanes Osaba al edil de Coronel Suárez: "Aprovechalo. No es que te estamos pidiendo todo gratis. Pedí no sé qué. Pensalo vos. Apoyalo a él (el intendente K), antes que a los radicales". "De esa forma, dejamos contento arriba. De ahí lo pidieron. El ministro del Interior, Guillermo Francos", señaló.
Las autoridades del HCD en Coronel Suárez terminaron con la presidente Andrea Mabel Acosta (UxP), vicemandataria María José Lacoste, el mismo Benz segundo (ese habría sido su pedido particular de negociado) y la secretaria legislativa María Luján Speranza (Juntos por el Cambio).
Juanes Osaba terminó argumentando que dicho favor en Coronel Suárez, luego se lo "podrían cobrar arriba", cuando hace nada el presidente Javier Milei dejó en claro que "no se viene a negociar" a la política. ¿Entonces cómo se mantiene todo? Porque, al parecer, en su web oficial, el coordinador bonaerense se califica de "liberal". Poco tiene de ello.
Fuente: Nova Bonaerense