Miércoles, 01 Junio 2022 07:39

Cristian Ritondo recorrió Pilar y buscó apoyo para la iniciativa “Ficha limpia”

Valora este artículo
(0 votos)

El diputado nacional estuvo junto a la concejal del Pro, Adriana Cáceres, en el centro de Pilar haciendo una colecta de firmas para el proyecto, que busca que no puedan presentarse a cargos públicos quienes tengan condenas por delitos.

El diputado nacional Cristian Ritondo se hizo presente en nuestro distrito en la tarde de este lunes para realizar una serie de actividades junto a la concejal del Pro, Adriana Cáceres.

Reunidos en la Plaza 12 de Octubre protagonizaron una junta de firmas por “Ficha Limpia”, una iniciativa que busca que quienes posean condenas penales por delitos, no se puedan presentar a cargos públicos.

Luego, realizaron una recorrida por comercios céntricos y por último, llevaron adelante la inauguración del local partidario del Pro, ubicado en Moreno 612. De la recorrida participó también el diputado Alex Campbell y el concejal pilarense Adrián Maciel.

“Es importante que en distritos como en Tres de Febrero se aprobó el proyecto que impulsamos con (el diputado nacional) Cristian Ritondo, a nivel nacional, y con Alex Campbell a nivel provincial. Apuntamos a tener Ficha Limpia para que aquellos que tienen una condena por un delito penal no puedan ocupar cargos públicos dentro del Estado”, expuso Cáceres

Además, planteó: “María Eugenia (Vidal) siempre dice que si ella tuviese que ir a la guerra, iría con Cristian Ritondo. Lo vemos batallando en la cámara, distintos puntos de la provincia y dando pelea en Pilar. Es un honor hacer la inauguración (del local partidario) por quien va a ser el gobernador de nuestra provincia”.

Ritondo, por su parte, indicó: “Estamos en el país, y en la provincia de Buenos Aires con esta iniciativa que tomamos para que los 135 municipios tengan ficha limpia, (propuesta) que ha encarado con valentía y decisión Adriana Cáceres, por lo que estamos apostando a que Pilar también sea un distrito que tenga ficha limpia, como ya lo logramos en nueve distritos de la provincia de Buenos Aires en los últimos días”.

“La ficha limpia es absolutamente para cualquiera, no solamente para el kirchnerismo. Desde el PRO siempre planteamos dar la cara yendo a la justicia y respondiendo todo lo que nos pregunten”, aseguró.

Asimismo, añadió: “Estamos recorriendo, con todo el equipo, llevando Ficha Limpia que para nosotros es un desafío enorme que tiene que ver con que la gente sepa que las listas ni los ejecutivos, son aguantaderos”.

Por otro lado, sobre su candidatura a gobernador dijo: “estamos trabajando porque creemos que quienes dicen que la provincia es inviable, que no puede haber seguridad, que no se puede luchar contra lo narco, esta ola de abandono, la podemos revertir”.

“Venimos de una gran gestión donde nos quedaron cosas pendientes. Hemos hecho muchísimo en la provincia de Buenos Aires y hay banderas que no vamos a negociar: no le vamos a sacar las declaraciones juradas a los policías; no vamos a negociar la derrota que se está dando con el narcotráfico; no vamos a negociar con las bandas; con las barras en las canchas de fútbol. Son cosas que hemos hecho y queremos que se restablezcan en la provincia nuevamente y que la obra pública vuelva a ser una bandera. Decían que con el asfalto no se comía. Hoy no se come pero tampoco hay asfalto, que servía para que la gente vaya a trabajar y produzca su alimento, para que vaya a la escuela, se desarrollen distritos de la provincia para producir”, destacó.

Te puede interesar Política